La Selección Nacional Mexicana sufrió una dolorosa derrota de 2-0 ante Honduras en el partido de ida de los cuartos de final de la Nations League de la Concacaf. El encuentro, disputado en San Pedro Sula, dejó al Tricolor con la obligación de remontar por más de dos goles el próximo martes en el Estadio Nemesio Diez.
Luis Palma fue el héroe de la noche para el combinado catracho, quien se lució con un doblete a los pocos minutos de haber ingresado al terreno de juego. El primer gol llegó al minuto 37, tras un error compartido entre César Montes y Guillermo Ochoa. El segundo tanto cayó al 62′, cuando Palma aprovechó un error en la salida mexicana para sentenciar el marcador y asegurar la ventaja.
Si el equipo hondureño logra marcar en la ‘Bombonera’, la escuadra azteca necesitará ganar por al menos tres goles de diferencia para poder avanzar. Si México gana solo 2-0, se iría a tiempos extra, con una sustitución adicional permitida por equipo en esa instancia.
Cruz Azul: Iván Marcone se fue por la puerta de atrás de La Máquina para llegar a Boca Jrs. y ahora le lanza un guiño
Si durante los tiempos extra Honduras anota, el combinado mexicano se vería obligado a ganar por al menos cuatro goles de diferencia para seguir con vida en el torneo.
Un empate global beneficiaría a la selección hondureña debido al criterio de gol de visitante, según lo estipulado en el reglamento de competencia, lo que podría significar un auténtico dolor de cabeza para México.
En caso de no conseguir la victoria por la diferencia requerida, México quedaría eliminado de la competencia y sería la primera gran decepción de Javier Aguirre en su tercera etapa como director técnico del Tricolor.
Guillermo Ochoa rompe el silencio tras las críticas
Tras la caída de la Selección Mexicana frente a Honduras, el capitán y portero Guillermo Ochoa decidió dar la cara y hacer frente a las críticas en su contra.
La principal controversia giró en torno al primer gol de Luis Palma, donde la reacción del portero fue cuestionada por los analistas. Sin embargo, lejos de sumirse en los malos comentarios que pedía su sustitución, el guardameta se centró en la remontada y la clasificación.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el cancervero del AVS compartió su determinación por defender el arco tricolor. “Mi México”, acompañado de una postal con el uniforme de la selección y su gafete de capitán.
Ochoa suma 152 partidos oficiales con la Selección Mexicana y está a punto de cumplir 19 años defendiendo los colores del representativo mayor, y a pesar de su edad, sigue siendo un pilar fundamental para el equipo.
mmt