Shaquille O’Neal construyó un enorme legado dentro y fuera de la duela, con un palmarés que incluye cuatro anillos de campeonato, tres con los Los Ángeles Lakers y uno más con el Miami Heat, se consagró como uno de los pivots más dominantes en la historia del deporte, perro su vida fue más allá de su último partido.
Tras su retiro en 2011, Shaq se transformó en un hombre de negocios, con inversiones inteligentes, el ex jugador ha forjado una fortuna estimada en más de 400 millones de dólares. De acuerdo con un reporte del New York Post, el ídolo es propietario de al menos nueve propiedades de lujo.
Las residencias están distribuidas en estados como Nevada, Texas, Georgia y Florida. En los últimos años, amplió su portafolio inmobiliario al adquirir cuatro residencias en McDonough, Georgia.
Además de sus inversiones, Shaquille O’Neal adoptó el apodo DJ Diesel y se reinventó como DJ y productor de música electrónica. Más allá de sus inversiones y su vida en el entretenimiento, el objetivo del exbasquetbolista es proteger su fortuna y utilizarla de manera inteligente.
Shaquille O’Neal y su mundo empresarial
Shaquille O’Neal consolidó un patrimonio multimillonario estimado en 400 millones de dólares, posicionándose como uno de los cinco jugadores más ricos de la historia de la NBA, solo superado por grandes figuras como Michael Jordan, Magic Johnson, Junior Bridgeman y LeBron James.
Uno de sus mayores logros empresariales ha sido su participación en la cadena Five Guys, de la que es propietario de nada menos que 155 establecimientos. Además, es dueño de 17 restaurantes de Auntie Anne’s Pretzels, y ha invertido en nueve restaurantes de Papa John’s, otra franquicia de comida rápida.
Pero sus inversiones no terminan allí. O’Neal expandió su portafolio con 150 lavaderos de coches, 40 gimnasios 24 horas y hasta una sala de cine en Newark, su ciudad natal. Además, en 2018 fundó su propia cadena de comida rápida, Big Chicken, especializada en sándwiches de pollo, y con más de 10 establecimientos en Las Vegas.
mmt