Lamentablemente la violencia no se hizo esperara en el duelo de la Liga de Naciones de la Concacaf entre México y Honduras realizado en Toluca, pues un miembro del cuerpo técnico hondureño fue agredido con un objeto lanzado desde las gradas.
Como sucediera la semana pasada en el duelo de ida en San Pedro Sula, un aficionado aventó desde las tribunas un objeto con dirección al campo. En suelo catracho el herido fue Javier Aguirre, quien terminó con la cara llena de sangre.
Afición mexicana se burla de la persona herida
En La Bombonera de los Diablos Rojos del Toluca, el afectado fue, de acuerdo a reportes, el entrenador de porteros de la Selección Hondureña, quien quedó tendido en el terreno de juego por algunos instantes.
Club América: Cristóbal Ortega, leyenda de las Águilas, está grave de salud, según reportes
Mientras el elemento del cuerpo técnico de Honduras era atendido cerca de la línea de banda, la afición mexicana comenzó a burlarse de la persona, pues gritaron: “quiere llorar, quiere llorar”.
La persona que resultó herida por el objeto se reincorporó y se unió de nuevo a la banca del cuadro centroamericano. Afortunadamente no pasó a mayores y no se presentaron incidentes de gravedad, como sangrado o una lesión.
Al final Honduras perdió por 4-0 en el infierno toluqueño y quedó eliminado de la Concacaf Nations League. El marcador global favoreció 4-2 a la Selección Mexicana, que en el Final Four se medirá ante su similar de Canadá.
Jugadores de México y Honduras tienen pelea
Luis Ángel Malagón, portero de México, estuvo metido en una bronca con jugadores de Honduras en donde hubieron empujones y manotazos. Víctimas de la desesperación y frustración por ir perdiendo, futbolistas catrachos arremetieron contra el arquero de la Selección Mexicana.
Todo empezó cuando Malagón salió a cortar un centro hondureño, tras quedarse con el balón confrontó a un jugador rival, quien le dio un empujón. Jesús Gallardo se metió en la pelea y fue a defender al portero mexicano, quien siguió con el balón en sus manos y se fue alejando de la bronca.
Los ánimos se calentaron y se metieron jugadores de las dos selecciones, pero lo peor llegó cuando Malagón empezó a pedir a la afición que se metieran más, lo que generó que un jugador hondureño lo tomara del cuello. Esa acción sí generó empujones de mayor fuerza, pues el capitán de la Selección Hondureña embistió a Luis Ángel Malagón, quien terminó en el suelo.
aar