Instantes previos al comienzo del duelo ante Honduras, se desplegó un espectacular tifo en el Estadio Nemesio Díez para apoyar a la Selección Mexicana.
El Nemesio Díez acogió el partido de México en la Liga de Naciones de la Concacaf y la afición choricera sacó una enorme manta, tal y como pasa cada que el Toluca hace de local en la Liga MX.
En una de las cabeceras se vio el enorme tifo, que en el centro tenía el escudo de la Selección Mexicana, además de las figuras de los exseleccionados Antonio Naelson Sinha, Rafael El Chiquis García y Jorge Rodríguez.
Eliminatorias Conmebol 2024: Resúmenes, goles y ganadores de la Jornada 12 rumbo al Mundial 2026
El tifo fue hecho para motivar a los jugadores de México, que deberán remar contra corriente para remontar la eliminatoria de los cuartos de final de las Concacaf Nations League.
El conjunto que comanda Javier Aguirre perdió la ida en Honduras por 2-0, por lo que deberán ganar por tres goles de diferencia para avanzar a semifinales y a la Copa Oro.
¿Qué es un tifo?
Un tifo en el futbol es una manifestación visual creada por los aficionados en las gradas de un estadio. Puede ser un mosaico gigante, generalmente conformado por cartulinas de colores, banderas, pancartas o cualquier otro elemento visual como mantas, que los hinchas despliegan de manera coordinada para formar un diseño o mensaje específico.
Estos diseños pueden ser tan simples como un logo del equipo o tan complejos como una obra de arte, y suelen utilizarse para celebrar fechas importantes, expresar apoyo incondicional al equipo, enviar mensajes a los rivales o simplemente para crear un ambiente festivo en el estadio.
Los tifos han ganado mucha popularidad en los últimos años y se han convertido en una parte integral de la experiencia de asistir a un partido de futbol. Son una forma de expresión para los aficionados, quienes a través de ellos pueden demostrar su pasión y creatividad, y al mismo tiempo generar un impacto visual impresionante que queda grabado en la retina de todos los presentes.
La palabra “tifo” proviene del italiano y originalmente se refería a la hinchada en general. Sin embargo, con el tiempo, se ha adoptado para designar específicamente a estos mosaicos gigantes que los aficionados crean en las gradas.
aar