Eli Manning, dos veces nombrado el MVP del Super Bowl, está entre los 25 candidatos de la era moderna para la generación 2025 del Salón de la Fama del futbol americano, junto con el prolífico tight end Antonio Gates y el dominante cazador de quarterbacks Jared Allen.
El recinto anunció el miércoles a los semifinalistas después de que el comité de selección redujo una lista de 50 nominados hecha por un grupo revisor recién creado. La lista incluye a seis jugadores en su primer año de elegibilidad y a 10 jugadores que fueron finalistas el año pasado.
El comité de selección completo reducirá la lista de candidatos a 15 finalistas que serán votados en la reunión anual antes del Super Bowl, lo que definirá la nueva generación.
Nike planea lanzar histórica playera de la Selección Mexicana, pero enfrenta un gran riesgo
Los jugadores deben obtener 80% de los votos para ingresar al Salón. Entre tres y cinco jugadores serán exaltados como candidatos de la era moderna.
También habrá votaciones para tres candidatos veteranos, un contribuyente y un entrenador. De ese grupo, entre una y tres personas serán inmortalizadas.
Manning lidera el grupo de candidatos en su primer año de elegibilidad, acompañado de los otrora Defensivos del Año, Luke Kuechly y Terrell Suggs; el héroe de goles de campo en postemporada, Adam Vinatieri; el safety tres veces elegido al Pro Bowl, Earl Thomas, y el guardia dos veces All-Pro, Marshal Yanda.
Gates y Allen encabezan el grupo de finalistas que regresan del año pasado, junto con los wide receivers Torry Holt y Reggie Wayne; los linieros ofensivos Willie Anderson y Jahri Evans; los defensivos Darren Woodson, Eric Allen y Rodney Harrison, así como el corredor Fred Taylor.