Chris Sale, de los Bravos de Atlanta, y Tarik Skubal, de los Tigres de Detroit, se llevaron los trofeos Cy Young, luego que ambos zurdos compartieron la cima de las mayores con 18 victorias y lideraron sus ligas respectivas en ponches y efectividad.
Sale logró una foja de 18-3 y lideró la Liga Nacional con 225 ponches, mientras que su promedio de carreras limpias admitidas de 2.38 en 29 aperturas fue el mejor entre todos los lanzadores elegibles para la estadística en las Grandes Ligas en su primera temporada con los Bravos.
El pelotero de 35 años fue seleccionado al Juego de Estrellas por octava vez y ganó su primer Guante de Oro este año.
Skubal, quien cumplió 28 años el miércoles, tuvo un récord de 18-4 con una efectividad de 2.39 y el mejor total de las Grandes Ligas con 228 ponches en 31 aperturas por los Tigres. Fue el ganador unánime en la votación del premio de la Liga Americana por parte de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica que se completó antes de los playoffs.
Sale recibió 26 de los 30 votos de primer lugar en la Nacional. Zack Wheeler, lanzador derecho de los Filis de Filadelfia, obtuvo los otros cuatro y terminó segundo. Paul Skenes, lanzador derecho de los Piratas de Pittsburgh y especialista en la recta, fue tercero sólo dos días después de ser seleccionado Novato del Año del Viejo Circuito
Seth Lugo, abridor de Kansas City, ostentó un registro de 16-9 y una efectividad de 3.00. Fue segundo, detrás de Skubal, mientras que el cerrador dominicano de Cleveland, Emmanuel Clase (47 salvamentos), terminó en tercer lugar.
Clayton Kershaw había sido el último ganador de la triple corona de pitcheo en la Nacional, en 2011. Aquel año fue también el último en que ambas ligas tuvieron un lanzador que logró la hazaña.
Clayton Kershaw se embolsó el primero de sus tres Premios Cy Young con Los Angeles Dodgers ese año, y Justin Verlander, ganador de 24 juegos, se llevó el honor de la Americana para Detroit.
Con Sale y Skubal esta temporada, ha habido 25 ocasiones en que un lanzador lideró su liga en victorias, ponches y efectividad entre los clasificados. Y todos ellos han obtenido el Cy Young.
Después de luchar contra las lesiones desde que ayudó a Boston a ganar la Serie Mundial de 2018 Sale no tuvo problemas importantes en su debut con los Bravos sino hasta que fue descartado debido a problemas de espalda en su último juego de la temporada regular, que Atlanta debía ganar para llegar a los playoffs.
Luego fue dejado fuera del roster para la derrota en la serie de comodines contra San Diego.
Atlanta adquirió a Sale mediante un canje en diciembre, después de que sólo efectuó 31 aperturas para los Medias Rojas de 2021 a 2023. Se perdió la temporada 2020 y la mayor parte del 2021 después de una cirugía Tommy John.
Sólo hizo dos aperturas en 2022 después de fracturarse una costilla y luego romperse el dedo meñique izquierdo. Se rompió la muñeca derecha montando en bicicleta en agosto del 2023, lo que puso fin a su última temporada con Boston.
Chris Sale obtuvo el galardón al Regreso del Año en la Nacional la semana pasada en el Show de Premios All-MLB.
Ésta fue la tercera vez que Chris Sale terminó entre los tres primeros en la votación del Premio Cy Young. Fue segundo en la Americana en 2017 después de su primera temporada con Boston, detrás de Corey Kluber, quien también fue el ganador del trofeo en 2014.
Chris Sale terminó tercero en ese año mientras estaba con los Medias Blancas de Chicago.
Es el octavo Cy Young para la organización de los Bravos. La mayoría de esos galardones vino en la década de 1990, cuando Greg Maddux ganó tres seguidos con Atlanta de 1993 a 1995, después de ser el ganador de 1992 con los Cachorros de Chicago.