Automovilismo

F1: Checo Pérez y Franco Colapinto estarían en graves problemas por oler mariguana: “damos positivo”

Checo Pérez y Franco Colapinto se quejaron del fuerte olor a marihuana en el circuito del GP de Las Vegas de F1

Checo Pérez, piloto mexicano de la F1, en el GP de Las Vegas
Checo Pérez, piloto mexicano de la F1, en el GP de Las Vegas

Las polémicas en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 (F1) siguen saliendo y la última de ellas involucra al piloto mexicano Checo Pérez y al argentino Franco Colapinto, quienes podrían dar positivo a un doping de marihuana y meterse en graves problemas.

Los volantes de la F1 se quejaron del fuerte olor a marihuana que hay en Las Vegas, sobre todo cerca del circuito. Checo Pérez dijo que es cansado apreciar constantemente el aroma de la sustancia, mientras que Franco Colapinto señaló que si a los pilotos les hacen un control antidrogas podrían salir positivos.

¿Qué dijo Checo Pérez sobre el olor a marihuana?

“Lo que sí se nota muchísimo alrededor de todo el circuito es el olor a marihuana durante toda la noche”, comentó Checo Pérez ante los medios al finalizar la práctica del GP de Las Vegas. “Ya estoy un poco cansado, es increíble la cantidad, es algo que seguro todos los pilotos hablarán de él”, agregó.

En el Estado de Nevada la ley permite que las personas tengan posesión de hasta una onza de forma privada y el uso debe ser personal y jamás en público, pero es normal que huela a marihuana en la zona del Strip (donde pasa el circuito de la F1), así como cerca de hoteles y casinos.

Para que el olor no sea tan fuerte y lo puedan evitar, Checo Pérez dijo que utiliza el casco. “Con el frío (las bajas temperaturas en Las Vegas), normalmente buscas que no entre el aire, y con el casco abajo tapas los olores (marihuana)”, apuntó el piloto mexicano de Red Bull.

Por su parte, el argentino Franco Colapinto, piloto de Williams, dijo: “Si nos hacen el doping a los pilotos todos damos positivos”.

Checo Pérez, con presión en el GP de Las Vegas

Cada vez falta menos para que empiece una nueva campaña de la F1 y quedan poco asientos para 2025, pero todavía puede haber cambios, pues las escuderías siempre pueden prescindir de alguno de sus pilotos y en ese sentido, Checo Pérez no está de todo seguro en Red Bull.

El desempeño de Sergio Pérez será analizado con lupa por los directivos del equipo y de tener los mismos resultados que en la presente temporada podrían buscar nuevas caras, candidatos no faltan y el último de ellos es Isack Hadjar, quien ya lanzó una amenaza directa al mexicano.

Aunque los favoritos para reemplazar a Checo en Red Bull son Franco Colapinto o Liam Lawson, el francés Isack Hadjar se tiene confianza para ascender a la escudería de F1, pues asegura ser el siguiente en la lista.

“Diría que mis posibilidades están vivas, pero no depende de mí. Están pasando muchas cosas en VCARB y Red Bull, así que cualquier cosa puede pasar, y yo soy el siguiente en la lista, eso es un hecho”, mencionó en entrevista para Motorsport.

aar

Temas: