El SkyBar del renovado estadio del Real Madrid, fue proyectado como el espacio más exclusivo del Santiago Bernabéu, además de una de las principales fuentes de ingresos del club, sin embargo, sigue cerrado y rodeado de controversias.
La empresa encargada de su gestión, Anastia Gourmet Hostelería, incumplió los plazos para su apertura, ya que arrastra una deuda que rebasaba los cuatro millones de dólares con proveedores y empresas responsables de la obra. Este conflicto mantiene paralizado el proyecto, afectando la imagen y los planes del Real Madrid.
El contrato para la gestión del SkyBar se formalizó el 11 de julio de 2023, con la consigna de que el espacio estaría operando antes del cierre de la temporada, inaugurando el espacio con los conciertos de Taylor Swift a finales de mayo de 2024.
La apertura este novedoso espacio proyectaba una facturación anual superior a los 15.7 millones de dólares, consolidándolo como una pieza clave en la estrategia económica del club.
Sin embargo, Anastia utilizó el prestigio del club merengue para generar confianza entre proveedores y marcas, quienes adelantaron grandes sumas de dinero para asegurar su presencia en el recinto.
Firmas como Heineken y Schweppes habrían aportado millones de dólares al proyecto, pero según información de Marca, estos no se destinaron al pago de las obras ni a saldar las deudas con los proveedores, quienes hoy se niegan a validar los trabajos realizados, por lo que no se puede obtener la licencia para la apertura, por lo menos hasta que sus deudas sean saldadas.
Real Madrid subasta sus antiguos vestidores
El Real Madrid apoyará a su fundación a través de una subasta comandada por la prestigiosa casa británica Sotheby’s, donde estarán a la venta piezas de los antiguos vestuarios del Santiago Bernabéu.
Entre los objetos más destacados se encuentran las taquillas utilizadas por figuras como Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane, David Beckham y Sergio Ramos. Estas piezas serán ofrecidas tal y como estaban durante la temporada 2022, acompañadas de un certificado de autenticidad y un registro detallado de los jugadores que hicieron uso de ellas.
Durante el periodo que cubren estas reliquias, el Real Madrid disputó 544 partidos en el Bernabéu y conquistó 20 títulos, incluyendo seis Champions y seis campeonatos de LaLiga de España, siendo la época más gloriosa del club.
Además de las taquillas, la subasta incluirá un mosaico del estadio con el escudo del club, de tres metros de ancho, y las icónicas puertas metálicas del recinto. Estas últimas tendrán precios iniciales de 15 mil y 10 mil dólares, respectivamente.
mmt