Una mujer que acusó al luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor de violarla “brutalmente” y golpearla en el penthouse de un hotel en Dublín recibirá 257,000 dólares como indemnización, de acuerdo con el fallo emitido por el jurado de una corte civil en Irlanda.
Nikita Hand dijo que la agresión sexual ocurrida después de una noche de juerga, el 9 de diciembre del 2018, la dejó con numerosos moretones y con trastorno de estrés postraumático.
Conor McGregor, excampeón de UFC, testificó que nunca obligó a la mujer a hacer nada contra su voluntad. La acusó de inventar las acusaciones después de que ambos tuvieron relaciones sexuales consensuadas.
Liga MX: Peso Pluma y su eufórico festejo tras victoria de Atlas sobre Chivas (VIDEO)
‘To all the victims of sexual assault. I hope my story is a reminder that no matter how afraid you might be, speak up’: Nikita Hand speaks outside court after winning her civil case against Conor McGregor pic.twitter.com/ofGzc3p5Af
— The Irish Times (@IrishTimes) November 22, 2024
El expeleador negó con la cabeza mientras el jurado de ocho mujeres y cuatro hombres emitía el veredicto tras deliberar aproximadamente seis horas en el Tribunal Superior de Dublín.
Los camarógrafos y fotógrafos de la prensa se arremolinaron en torno suyo al salir del tribunal, pero Conor McGregor no hizo comentarios. Posteriormente señaló en la red social X que apelaría el veredicto y la “modesta compensación”.
Víctima de Conor McGregor quiere que se haga justicia
La voz y las manos de Hand temblaban mientras leía una declaración fuera del tribunal, diciendo que nunca olvidaría lo que le sucedió, pero que ahora podrá seguir adelante con su vida. Agradeció a su familia, pareja, amigos, jurados, al juez y a todos los seguidores que se habían comunicado con ella en línea, pero especialmente a su hija.
“Ella me ha dado mucha fuerza y coraje durante los últimos seis años a lo largo de esta pesadilla para seguir luchando por la justicia”, dijo Hand. “Quiero mostrarle (a ella) y a cada niña y niño que puede defenderse si le sucede algo, sin importar quién sea la persona, y se hará justicia.”
El abogado de Hand dijo que Conor McGregor estaba enojado por una pelea que había perdido en Las Vegas dos meses antes, y descargó su frustración sobre su representada.
“Él no es un hombre, es un cobarde”, aseguró el abogado John Gordon en su alegato final. “Un cobarde malicioso que debe ser tratado como tal.”
Gordon negó que su representada haya pretendido ser una santa. Indicó que sólo buscaba divertirse cuando envió un mensaje a McGregor a través de Instagram después de asistir a una fiesta navideña.
Recalcó que Hand conocía a la estrella de la UFC socialmente y que ambos habían crecido en la misma área.
Hand dijo que él la recogió a ella y a una amiga en un coche y compartió cocaína con ellas, lo cual McGregor admitió en la corte, en el camino al hotel Beacon.
EVG