El periodista deportivo David Faitelson ofreció una disculpa pública a Julio César Chávez y a su familia tras las fuertes críticas que hizo debido a la cancelación de la pelea entre Omar Chávez y Misael Rodríguez.
La polémica comenzó cuando Omar Chávez no dio el peso pactado para el combate, lo que llevó a la suspensión del evento. En su momento, el comentarista cuestionó la falta de profesionalismo del boxeador, calificando la situación como una irresponsabilidad, extendiendo sus declaraciones al propio Julio César Chávez.
Sin embargo, hace unas horas, el periodista buscó arreglar el quiebre que tuvo con ‘la Leyenda del Boxeo Mexicano’ reconociendo que sus palabras fueron desmedidas, por lo que se retractó públicamente de ellas:
Shocker sale sangrando y en camilla después de su reaparición en el ring (VIDEO)
“Estoy completamente arrepentido de haber dicho eso. Es una mentira. Julio siempre ha estado ahí durante una relación de más de 35 años, donde siempre me ha mostrado su cariño y apoyo”, escribió el comunicador en su cuenta de X.
Faitelson también incluyó en su disculpa a Miriam, esposa del ‘Gran Campeón', así como a sus hijos, Julio César Jr. y Omar, remarcando el apoyo que ha recibido de ellos. Además, aclaró que sus críticas fueron directamente al incumplimiento del peso, pero admitió que sus comentarios fueron innecesariamente duros y no reflejan el respeto y la amistad que mantiene con JC Chávez.
Christian Martinoli dice que Faitelson es el maestro de la incongruencia
En una conversación durante el podcast ‘Alexpuesto’, Christian Martinoli compartió sus impresiones sobre David Faitelson, a quien calificó como “el maestro de la incongruencia” debido a su tendencia a cambiar de opinión.
A pesar de ello, el narrador reconoció que su excompañero es actualmente “el número uno” en el ámbito del periodismo deportivo en México. El comentarista de Los Protagonistas describió a Faitelson como una mente brillante pero volátil.
El comunicador admitió que la salida de Faitelson hacia TUDN lo tomó por sorpresa, considerando su cercanía con TV Azteca durante décadas. Sin embargo, explicó que esa decisión obedeció a razones personales.
“A Faitelson le tengo un tremendo respeto, le tengo mucho cariño; el maestro de la incongruencia. David lo que te dice en una hora, a la otra hora la cambia, pero no me extraña porque así lo hacía en la redacción (de Azteca), es una tormenta de ideas, un huracán”, refirió el también periodista.
Martinoli también destacó la capacidad única del polémico conductor para procesar información y generar análisis con una rapidez impresionante, describiéndolo como alguien que opera a una velocidad de “3 mil millones por hora”.
mmt