La relación entre Óscar de la Hoya y Saúl Canelo Álvarez está lejos de mejorar, pues el promotor arremetió de nueva cuenta contra el boxeador mexicano, a quien ahora comparó con la modelo, influencer y empresaria Kim Kardashian, pero no por buenas razones.
El exboxeador estadounidense pasó de ser promotor del Canelo a uno de sus principales críticos, y ambos han realizado comentarios atacándose mutuamente. En sus redes sociales, en su sección “Clap Back Thursday”, el Golden Boy destrozó al tapatío.
¿Por qué Óscar de la Hoya comparó al Canelo con Kim Kardashian?
El campeón olímpico en Barcelona 92 empezó su crítica con una comparación del boxeo actual con el pasado, pues asegura que su generación era parecida a la modelo Kate Moss y que eran unos guerreros, mientras que en la actual, el Canelo se parece a Kim Kardashian, pues es popular, pero con poco valor.
¿Quién fue Víctor Rabanales, el boxeador que compró el Popocatépetl y cuánto le costó?
“En los 90 teníamos a Pernell Whitaker, Tyson, Chávez, a mí, a Trinidad. Éramos guerreros, peleábamos contra todos, creábamos peleas mega estelares que todos esperaban ver con ansias. Éramos como las super modelos de esa década con piernas hermosas, cuerpos atléticos y firmes. Éramos como Kate Moss”, empieza la reflexión de Óscar de la Hoya.
Después el Golden Boy agrega: “El boxeo tuvo a Mayweather y se volvió aburrido y defensivo por una década, al igual que Paris Hilton a principios de los 2000. Ahora tenemos a Canelo, el boxeador más aburrido, pero más popular hoy en día, es como Kim Kardashian”.
Para el promotor de boxeo, el Canelo Álvarez es un peleador sin importancia, pues: “Todas quieren ser como ella, pero no tiene personalidad y, aun así, gana millones. Básicamente, Canelo es el rey de la era de los traseros operados más gordos, feos y asquerosos”.
¿Por qué Óscar de la Hoya y el Canelo se llevan mal?
La relación entre Óscar de la Hoya y Canelo Álvarez empezó siendo un gran éxito. El Golden Boy, como promotor, fue fundamental en el ascenso del tapatío al estrellato mundial, pues le consiguió las peleas que construyeron su figura como la cara del boxeo.
Sin embargo, todo acabó mal cuando el Canelo y su equipo sentían que De la Hoya no estaba negociando los mejores acuerdos para él, mientras que el exboxeador consideraba que el peleador mexicano no estaba siguiendo sus consejos.
Otro factor que contribuyó a la ruptura fue el millonario contrato que Golden Boy Promotions, empresa de De la Hoya, firmó con la plataforma de streaming DAZN. Este acuerdo generó tensiones entre ambas partes, ya que Canelo y su equipo sintieron que no se les había informado adecuadamente sobre los términos del contrato y que estaban siendo subvalorados.
En 2020, el Canelo Álvarez culpó a de la Hoya de robarle dinero, lo que generó al rompimiento total de su relación, pero se han visto recientemente, pues el estadounidense sigue siendo promotor e incluso tuvieron un roce en mayo pasado.
aar