Futbol Internacional

Erling Haaland podría ir a la cárcel y ser vetado de un país, ¿Qué hizo el goleador del Manchester City?

Erling Haaland podría pasar un día en prisión en Suiza por no pagar una multa de tráfico

Erling Haaland recibe multa que podría llevarlo a la cárcel    Foto: Reuters
Erling Haaland recibe multa que podría llevarlo a la cárcel Foto: Reuters

Erling Braut Haaland, uno de los mejores futbolistas de la actualidad, está pasando por una situación poco usual para deportista de su talla, pues podría ser arrestado y cumplir un día de cárcel en Suiza por no abonar una multa de tráfico de 60 francos suizos, aproximadamente 68 dólares.

La noticia causa extrañeza por las duras consecuencias, pero más, por tener que pasar por ellas por un monto que puede ser insignificante en comparación con los ingresos del delantero, quien gana alrededor de 21 millones de dólares al año.

Además su vida privada rara vez acapara titulares polémicos. De hecho, el caso salió a la luz luego de que el nombre de Haaland apareciera en el ‘Boletín Oficial’ del cantón de Vaud. Según el documento, el noruego habría omitido el pago de la multa, lo que activa un procedimiento legal que podría obligarlo a cumplir un día de prisión en su próxima visita al país helvético.

Su conexión con Suiza no es circunstancial, ya que Alf-Inge Haaland, padre del delantero del Manchester City, reside en el cantón de Vaud, una región que Erling visita regularmente. De no saldar esta deuda antes de su próxima llegada, podría enfrentar la detención inmediata, según informó el medio suizo Blick.

Erling Haaland no pasa por su mejor momento deportivo

El momento no podría ser peor para ‘el Androide’, pues además del posible conflicto legal, su equipo atraviesa una racha negativa alarmante. Este fin de semana, los dirigidos por Pep Guardiola sufrieron una derrota en casa contra el Tottenham (0-4), acumulando cinco descalabros consecutivos.

Aunque el episodio de la multa parece un contratiempo menor en el contexto de su carrera, pone de manifiesto cómo incluso los deportistas más exitosos no están exentos de enfrentar las consecuencias de sus actos, por triviales que puedan parecer.

Para Erling Haaland, resolver esta situación será imprescindible si desea evitar una mancha en su historial y una incómoda estadía en prisión durante estas próximas navidades.