En Chivas las consecuencias tras la derrota en repechaje frente al Atlas siguen generando estragos, pues trascendió que dentro del club de la Liga MX planean una limpia de grandes estrellas.
Reportes de medios nacionales señalan que la directiva del Rebaño Sagrado piensa en hacer cambios sustanciales en la plantilla del primer equipo, pues analizarían cambios en alunas de sus figuras, siendo los caso puntuales Roberto ‘Piojo’ Alvarado, Erick Gutiérrez, Jesús Orozco Chiquete y Víctor Guzmán.
¿Cómo serían los cambios en Chivas?
En Chivas hay pocos jugadores que destaquen constantemente jornada tras jornada, siendo uno de ellos Roberto ‘Piojo’ Alvarado, quien en meses pasados incluso pudo salir al Flamengo de Brasil, pero se dice estaría cercano a regresar al Cruz Azul, club que está interesado en los servicios del extremo, aunque por el momento no habría nada concreto.
Liga MX: América pone a temblar al Toluca; las Águilas recuperan a tres estrellas para la Liguilla
La Máquina no solo pensaría en llevarse al ‘Piojo’, pues de paso aprovecharían para sumar a su zona defensiva a Jesús Orozco Chiquete, quien este semestre hasta fue llevado a la Selección Mexicana.
En cuanto a Erick Gutiérrez, el mediocampista podría armar sus maletas y dejar la ciudad de Guadalajara con destino a Estados Unidos, pues habría equipos de la Major League Soccer (MLS) en tener al zurdo en sus escuadras. Medios nacionales lo han vinculado con el San Diego FC, equipo que debutará en la liga en 2025.
Y aunque hasta se ha convertido en capitán de Chivas, el mediocampista Víctor ‘Pocho’ Guzmán regresaría a los Tuzos del Pachuca, club del que precisamente llegó al Rebaño Sagrado.
Otro de los problemas del Club Deportivo Guadalajara es que no tienen director técnico, pues luego de ser eliminados ante los Zorros del Atlas destituyeron a Arturo Ortega Juárez, quien asumió el mando del primer equipo luego de la salida de Fernando Gago.
El argentino Gago dejó a Chivas a pocas fechas del final del torneo regular, pues una oferta de Boca Juniors le llamó la atención y dejó tirado su proyecto en el club rojiblanco.
aar