A lo largo de los años, en la cantera del FC Barcelona, se han descubierto grandes talentos, pero no todos los instructores compartían la misma visión sobre el futuro de Lionel Messi. Rodolfo Borrell, quien entrenó en las divisiones inferiores del club entre 1996 y 2006, tuvo una opinión escéptica sobre el joven argentino.
Cristian Hernández, excompañero del rosarino en las formativas del club blaugrana, recordó durante una entrevista con el programa El 10 del Barça cómo Borrell dudaba de las capacidades del que se convertiría en uno de los mejores jugadores del mundo.
“Cuando yo estaba, teníamos un entrenador que se llamaba Rodolfo Borrell, que años después fue el segundo entrenador de Pep Guardiola, al que no le gustaba Leo Messi”, contó el exjugador.
F1: Franco Colapinto rendirá espectacular homenaje a Selección Argentina en el Gran Premio de Qatar
Según relató, este técnico consideraba que ‘Leo’ jugaba más como un futbolista de sala que como un jugador de campo. “Decía que pisaba demasiado la pelota, que regateaba mucho y que eso no era lo que buscaban”, señaló.
y, en realidad, era al revés, porque si algo tenía Leo Messi era que siempre iba directo a la porteríaCristian Hernández
El 10 del Barça
Añadiendo más contexto a este análisis, Hernández recordó que Borrell llegó a afirmar que Messi “no era un jugador para el FC Barcelona”. Sin embargo, la directiva del club ignoró esas opiniones y permitió que Lionel Messi siguiera desarrollándose en La Masía.
Lo que siguió después fue historia, pues ‘la Pulga’ se está convirtiendo en una leyenda del balompié, ya que además de los palmaré que consiguió al lado del Barcelona, redefinió el juego en todo el mundo con su impresionante talento.
Lionel Messi manda emotivo mensaje al Barcelona
Lionel Messi, quien es uno de los mejores jugadores en la historia del club, expresó su gratitud y orgullo por haber sido parte de la institución que marcó su vida y su carrera futbolística. En una entrevista con 3Cat de Catalunya, el astro argentino dedicó un emotivo mensaje al club que lo formó como jugador y persona.
“Primero felicitarlo por estos primeros 125 años, decirle que es un orgullo ser parte del club, ser hincha del Barcelona, tuve la suerte que Dios me guió hasta ese lugar y me hizo pasar toda mi vida en ese maravilloso a ese club”, dijo el capitán de la Albiceleste.
Actualmente en el Inter Miami, tras su paso por el Paris Saint-Germain, Messi admitió que su decisión de mudarse a la MLS fue motivada por su deseo de alejarse de la presión y encontrar un equilibrio personal. Sin embargo, su corazón sigue ligado al club catalán.
mmt