Lando Norris, piloto de McLaren, se quedó con la pole position para la carrera sprint del Gran Premio de Qatar de Fórmula 1, siendo el segundo año al hilo que la escudería británica obtiene esta posición.
Por su parte, el piloto mexicano Checo Pérez tendrá que batallar en la zona baja, pues largará desde el lugar 16 luego de una mala sesión de clasificación para el sprint.
George Russell se quedó a 63 milésimas de segundo de Lando Norris y saldrá en la segunda plaza en el sprint. Oscar Piastri, el otro volante de McLaren, completa el top tres de la SQ.
F1: Checo Pérez recibe amenaza directa de un piloto quiere su asiento en Red Bull; ‘soy el siguiente’
Quien no tuvo un buen día en el Circuito Internacional de Losail en la clasificación del Gran Premio de Qatar fue el flamante tetracampeón de la F1 Max Verstappen, quien partirá sexto.
Estas son malas noticias para Red Bull, ya que la pelea por el mundial de constructores está muy apretada y que sus pilotos salgan 6to y 16vo no es muy alentador.
La escudería austriaca llega al GP de Qatar con 555 puntos, detrás de las 584 unidades de Ferrari y de los 608 puntos de McLaren, que se perfila para ser ganador de este año.
McLaren busca romper dominio de Red Bull en la F1
La pelea de equipos es en lo que Lando Norris se enfocará ahora después de que su desafío por el título de pilotos terminó la semana pasada en Las Vegas. Norris desestimó el jueves una supuesta afirmación de Verstappen, de que podría haber ganado el título desde antes si hubiera conducido un McLaren y sugirió que el piloto holandés debería incursionar en “la comedia”.
Luego ofreció su propia sugerencia. “Red Bull probablemente habría ganado el campeonato de constructores si hubieran tenido dos pilotos tan buenos como Max, eso es seguro”, dijo Norris.
Las contribuciones de Piastri, compañero de equipo de Norris y quien ganó la carrera sprint de Qatar como novato el año pasado, han sido clave para las esperanzas de McLaren. Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. de Ferrari han estado cerca en la pista todo el año.
Sergio Pérez de Red Bull es el único piloto de los tres equipos principales sin una victoria este año, está octavo en la clasificación con menos de la mitad del total de puntos de Verstappen. El mexicano tuvo el 18mo mejor tiempo en la práctica del viernes.
Pérez, quien ha enfrentado especulaciones sobre su futuro casi todo el año, dice que ha luchado para adaptar el coche ganador de Red Bull a su estilo de conducción. “Creo que es muy difícil para la gente entender si no son parte del equipo”, dijo el jueves. “Creo que cuando no puedes extraer el 100% de tu coche, es irrelevante lo bueno que sea tu coche, y esto es lo que ha pasado”.
aar