La primera actriz, Silvia Pinal, falleció a los 93 años de edad dejando una huella imborrable en el mundo del cine y entretenimiento mexicano. La diva cinematográfica fue una gran entusiasta del mundo deportivo, en especial de los toros.
Silvia Pinal estuvo una temporada en Tlaxcala, lo que ayudó a aumentar su pasón por la tauromaquia. Se sabe que la primera actriz asistió a varias corridas en la de Temporada Grande, además de aniversarios en La Plaza México.
Otra faceta de la diva mexicana dentro de los deportes es las asistencia al Estadio Azteca para ver partidos de las Águilas del América, ya que la nacida en Guaymas, Sonora, era una gran amiga del empresario Emilio Azcárraga Milmo, El Tigre, quien construyó la grandeza del cuadro de Coapa.
Dominik Mysterio honra sus raíces mexicanas con impactante tatuaje (VIDEO)
Silvia Pinal, aficionada de deportes extremos
Aunque Silvia Pinal fue icono del cine mexicano y el glamour siempre estuvo presente en su vida, la actriz amaba los deportes extremos, ya que confesó que hasta gustaba del paracaidismo.
A Pinal le gustaba la adrenalina y en una entrevista realizada hace unos años a la periodista Cristina Pacheco (QEPD), reveló que tirarse de paracaídas le generaba una gran tranquilidad.
“Yo también me aviento del paracaídas (como lo hizo en su momento su hija Alejandra Guzmán) y se siente precioso, no se siente nada. Es una paz, un silencio”, dijo la actriz.
¿Quién era la famosa actriz Silvia Pinal?
La actriz nació en Guaymas, Sonora, en 1931, “un puerto maravilloso de México”, afirmó la propia Pinal en su autobiografía “Esta soy yo”, publicada en 2016. Silvia Pinal trabajó en un restaurante familiar, pero pronto llegó su oportunidad para trabajar en el cine.
Con 17 años de edad colabora en su primer filme, “Bamba”, 1939, pero la experiencia no fue la mejor, pues fue tratada por el productor Miguel Contreras Torres, quien se refirió a ella como bruta y estúpida, pues Pinal no podía llorar en una escena.
“Fue muy grosero conmigo ese viejo horroroso. Me regañaba mucho, digo, yo estaba muy verde, lo reconozco, pero de eso a que me gritara y regañara, era por ser violento”, dijo la actriz en una entrevista de 2019.
Durante su carrera fue premiada en varias galas, como los Premios Ariel, que la reconocieron con Mejor coactuación femenina (1953), Mejor actriz en dos oportunidades (1957 y 1958), así como el Ariel de oro por trayectoria artística en 2008.
aar