La actriz mexicana Silvia Pinal, quien murió a los 93 años de edad luego de complicaciones médicas, sostuvo una relación muy comentada con el también fallecido Emilio Azcárraga Milmo, quien fue un empresario dueño de Telesistema Mexicano y del Club América.
La propia actriz comentó que su tiempo al lado de Azcárraga Milmo fue “intenso” y sostuvieron un cariño “recíproco”, el cual ayudó a que fuera una buena relación. “Nos quisimos mucho. Emilio era muy guapo, fuerte varonil y me quería mucho, cosa que era muy importante para mí. Fue absolutamente recíproco”, dice Pinal su libro “Esta soy yo”.
Familia de Emilio Azcárraga Milmo no aceptaba relación con Silvia Pinal
Aunque se quisieron mucho, la relación entre la primera actriz y el dueño de las Águilas llegó a su fin. Sin embargo, Silvia Pinal incluso catalogó a Emilio Azcárraga Milmo como el amor de su vida.
La relación entre Silvia Pinal y Emilio Azcárraga Milmo terminó por “situaciones ajenas” a ellos, pero se rumora que los responsables de su separación fue la familia del empresario, pues la actriz era una mujer divorciada y madre, que no entraba en los estándares de la familia Azcárraga.
Por si fuera poco, el padre de Azcárraga Milmo, Emilio Azcárraga Vidaurreta, lo emparejó con una una joven de origen francés Nadine Jean, lo que sepultó por siempre el romance con Pinal. De la relación con Nadine nació Emilio Azcárraga Jean, el expresidente del Consejo de Administración del Grupo Televisa.
Silvia Pinal, una estrella del cine mexicano
Silvia Pinal marcó huella en el cine nacional, pues fue una de las actrices más destacadas de su tiempo, además de ser considerada como la última diva mexicana que dio el séptimo arte.
La primera actriz formó parte de películas como “Un rincón cerca del cielo”, de 1952, escrita y dirigida por Rogelio Antonio González, en donde compartió créditos con Pedro Infante, Antonio Aguilar y Marga López.
Por este filme Silvia Pinal fue galardonada con el Ariel a Mejor coactuación femenina. Este no sería su único premio, pues en 1957 y 1958 se llevo a casa el Ariel por Mejor Actriz en “Locura Pasional” y “La dulce enemiga”, respectivamente.
Además, la nacida en Guaymas, Sonora, participó en películas del reconocido director español Luis Buñuel, quien llamó a la actriz mexicana para éxitos como “Viridiana”, “El ángel exterminador" y “Simón del desierto".
aar