La violencia no se hizo esperar en el partido entre Toluca y América, de los cuartos de final de vuelta de la Liga MX, pues al portero azulcrema Luis Ángel Malagón le aventaron un objeto desde las gradas.
El meta americanista se acercó al árbitro del partido para enseñarle lo que parece ser una navaja, objeto que fue aventado desde la zona de la porra de los Diablos Rojos.
En redes sociales aficionados y medios señalan que el artefacto con el que agredieron a Malagón era una navaja, aunque otros aseguran que se trataba de un cortauñas.
VIDEO: Jugador del Tottenham, estable tras desplomarse en semifinal de Copa de la Liga contra Liverpool
El incidente tuvo lugar pasados los cinco minutos del compromiso, cuando el marcador estaba 0-0, por fortuna el portero del América no sufrió daños y el partido se puso en marcha de inmediato.
Luis Ángel Malagón se ha convertido en un arquero seguro y confiable para las Águilas. En la serie ante el Toluca en los cuartos de final del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX no fue la excepción.
Malagón fue clave para que los azulcremas se quedaran con el cero atrás y ponerse en marcha a las semifinales del futbol mexicano.
América vence al Toluca en la Liguilla de la Liga MX
El América avanzó con paso firme a las semifinales del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, luego de ganar 0-2 en la vuelta de cuartos de final ante el Toluca. El marcador global fue 4-0 en favor de las Águilas.
Con autogol de Marcel Ruiz y diana de Henry Martín, el cuadro de Coapa aseguró su lugar en las semifinales de la Liguilla y el sueño del tricampeonato está más vivo que nunca.
El América deberá esperar para conocer a su rival en semifinales
Afición del Toluca, con antecedentes de lanzar objetos al campo
El incidente de Luis Malagón no es el primero en donde la afición toluqueña avienta un objeto al campo en el Estadio Nemesio Díez, pues en el más reciente partido de la Selección Mexicana, ante Honduras, pasó lo mismo.
Una persona lanzó desde la zona de gradas un objeto a un miembro del cuerpo técnico catracho, pero esa vez sí hubo impacto y el elemento centroamericano tuvo que ser atendido en el terreno de juego.
Luego de un par de minutos en donde los servicios médicos asistieron al sujeto de la Selección Hondureña, el juego siguió y no se volvió a reportar una agresión de este tipo.
aar