En un accidentado Gran Premio de Qatar de F1, el piloto neerlandés Max Verstappen se llevó la victoria luego de varios carros de seguridad y relanzamientos, mientras que el segundo lugar fue para Charles Leclerc y el tercero para Oscar Piasatri. El mexicano Checo Pérez abandonó la cita por problemas con su carro.
Con la conquista de Mad Max, la lucha por el campeonato de constructores se definirá en la última carrera de la campaña, que es la siguiente, el Gran Premio de Abi Dabi, a donde McLaren llega como líder del serial con 640 puntos.
La escudería británica sumó 17 puntos en Qatar gracias a Piastri y Norris, mientras que Ferrari se mantiene en el segundo lugar con 619 unidades. Red Bull añadió 25 puntos a su causa, todos aportados por Verstappen, y llegan a la última carrera del año con 581 unidades.
El 44 por ciento de los equipos estrenan DT en el Clausura 2025
Carrera accidentada en el GP de Qatar
En el arranque de la carrera se vivió un fuerte accidente que provocó bandera amarilla y en el que estuvieron involucrados tres pilotos, siendo Franco Colapinto, Esteban Ocon y Nico Hülkenberg.
En la arrancada Esteban Ocon tocó el monoplaza del argentino Colapinto, quien se salió de los límites de pista. El francés no tuvo mejor suerte, ya que a él lo golpeó Hülkenberg, quien es el único que pudo seguir con la competencia.
El Safety Car se hizo presente y tras hacer una pausa en pits, Hülkenberg pudo volver al Circuito Internacional de Losail y se mantuvo en el GP de Qatar, sin embargo, Colapinto y Ocon se despidieron.
Checo en un momento se colocó séptimo y mantuvo durante varias vueltas una intensa batalla con los dos Ferrari, el de Carlos Sainz y Charles Leclerc, quienes no lo dejaban pasar y lo mantenían relegado en la zona media de la carrera.
El fin de semana del Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 no fue el mejor para Checo Pérez, quien de nueva cuenta tuvo estuvo metido en rumores de una posible salida de Red Bull, que ante los malos resultados del piloto mexicano analizarían sus opciones para buscar un volante más competitivo.
La situación entre el Toro Rojo y Pérez Mendoza se intensificó desde que la baja recaudación de puntos del tapatío hizo que el equipo dejara de ser el líder en el campeonato mundial de constructores.
En el giro 35 finalmente Checo Pudo avanzar posiciones, pues Lando Norris y Carlos Sainz entraron a pits, con el piloto español del Cavallino Rampante teniendo una parada lenta.
El Safety Car volvió a entrar en esta misma vuelta, pues un espejo que estaba obstruyendo la pista, y que no fue retirado antes, provocó un incidente. Valtteri Bottas se llevó el espejo que quedó del accidente de Albon y provocó serios problemas en los monoplazas de Carlos Sainz y Lewis Hamilton.
Checo aprovechó el auto de seguridad para ingresar a boxes, al momento de salir se encontraba quinto, por detrás de Verstappen, Norris, Leclerc y Piastri, primero al cuarto, respectivamente.
En el giro 39 la carrera se relanzó sin diferencias, pues Verstappen tenían hasta dos segundos de ventaja sobre Verstappen. De manera insólita Checo, quien estaba quinto, cayó hasta el último lugar, pues instantes previos al reinicio uno a uno los pilotos lo fueron pasando.
¿Cuándo es la próxima carrera de la Fórmula 1?
La temporada 2024 de la Fórmula 1 está próxima a su fin, pues la siguiente carrera, que es el Gran Premio de Abu Dabi, marca el cierre de una emocionante campaña, que por cuarto año consecutivo fue dominado por el neerlandés Max Verstappen.
Con el título mundial de pilotos definidos con anterioridad, el Gran Circo se muda al Circuito de Yas Marina para presenciar el último Gran Premio del año. La carrera se realiza el ocho de diciembre.
aar