El Monterrey goleó 5-3 en Ciudad Universitaria a Pumas y se instaló en las semifinales de la Liga MX por segundo torneo consecutivo, al igual que Cruz Azul y América, que roban los reflectores en la antesala de la final del Apertura 2024.
La eliminación de Tigres a manos del Atlético de San Luis impidió el doble clásico regio contra Rayados, que se medirá contra el conjunto potosino, el único semifinalista distinto en comparación con el Clausura 2024, donde las Chivas terminaron entre los cuatro primeros.
Rayados se encontró con el primer gol de manera fortuita al minuto 35, cuando Nathan Silva le entregó el balón a Germán Berterame en su intención por darle un pase al guardameta Julio González, quien nada pudo hacer ante la potente definición de zurda del atacante albiazul.
“Siento que necesitaba un cambio y no dudé en ir a Cruz Azul”: Chiquete Orozco
Los felinos reaccionaron pronto y cuatro minutos después lograron la igualada por conducto de Guillermo Martínez, quien aprovechó un rebote en el área tras un primer intento de César Huerta para marcar con un remate de derecha ante un vencido Luis Cárdenas.
Los Pumas reclamaron dos penaltis a su favor en la primera mitad, por una falta de Víctor Guzmán sobre el Memote Martínez al minuto 29 y posteriormente por una infracción de Sebastián Vegas sobre el Chino Huerta.
El Monterrey consiguió su segunda anotación de la tarde al minuto 55, cuando el extremo argentino Lucas Ocampos prendió el esférico fuera del área con un fogonazo de derecha para hacer un golazo de campanita.
Gustavo Lema ajustó al minuto 61 y mandó a la cancha a Ignacio Pussetto y a Rogelio Funes Mori en lugar de Pablo Bennevendo y Rodrigo López.
El Chino Huerta mandó una centro que Luis Cárdenas cortó, pero el rebote le cayó a Ignacio Pussetto, quien prendió el balón de primera intención con la zurda para emparejar los cartones al 66’.
Las alarmas se encendieron en Pumas al minuto 71, cuando precisamente Ignacio Pussetto se lesionó tras una fuerte caída. El argentino salió de cambio y fue reemplazado por Alí Ávila.
Germán Berterame marcó el tercer gol para el Monterrey con un remate raso de derecha al minuto 73 luego de un pase de Érick Aguirre.
Gerardo Arteaga sentenció la eliminatoria a favor de los norteños con su magistral gol zurda al minuto 79 para solamente hacer más espectacular el lance del guerrerense Julio González.
El Memote Martínez remató de cabeza en el área tras un servicio del Chino Huerta para el 4-3. Óliver Torres puso el 5-3 definitivo al aprovechar un yerro de Julio González en la compensación (93′).
Pumas alarga con esta eliminación a por lo menos seis meses más su racha de 13 años y medio sin proclamarse campeón, pues no levanta el trofeo desde el Torneo Clausura 2011.
Por segundo torneo consecutivo Tigres se estancó en los cuartos de final de la Liga MX, en esta ocasión tras empatar 0-0 en el Estadio Universitario contra el Atlético de San Luis, que se convirtió en el último semifinalista del Apertura 2024 al imponerse por marcador global de 3-0.
El veterano André-Pierre Gignac falló un penalti al minuto 69, luego de que Andrés Sánchez adivinó la dirección del cobro del atacante francés.
Los de la UANL necesitaban tres goles luego del 3-0 en contra que sufrieron en la ida en el Estadio Alfonso Lastras.
Tigres buscó el gol durante todo el partido, pero el cancerbero Andrés Sánchez y la falta de tino impidieron que los felinos perforaran la meta de los tuneros.
La Liga MX revelará este lunes las fechas y horarios de los cuatro cotejos de las semifinales del Apertura 2024.
Cruz Azul y América se enfrentarían en jueves y domingo, mientras que Monterrey y Atlético de San Luis jugarían miércoles y sábado.