La crisis del Manchester City se alargó a siete partidos sin conocer la victoria después de caer 2-0 frente al Liverpool en la Jornada 13 de la Premier League, lo que significó el cuarto tropiezo consecutivo en el campeonato de liga para los Citizens y para el español Pep Guardiola, quien por primera ocasión en 16 años de carrera como director técnico hila cuatro derrotas consecutivas en liga.
También es la primera vez que el catalán encadena siete duelos oficiales sin triunfo desde que debutó como timonel. El Manchester City no sale con los tres puntos en la bolsa desde el pasado 26 de octubre, cuando superó 1-0 al Southampton en la Fecha 9 de la Premier League.
Posteriormente perdió en liga contra Bournemouth, Brighton, Tottenham y Liverpool, además de que contra el Tottenham también sucumbió en los octavos de final de la Copa de la Liga y ante el Sporting Lisboa en la fase de liga de la Champions League.
América vs Inter Miami: Resumen y goles del partido amistoso internacional
El único compromiso que no perdió en este lapso fue el del miércoles pasado contra el Feyenoord en la Liga de Campeones de Europa, cotejo en el que desperdició una ventaja de 3-0.
La caída en Anfield dejó a Manchester City ubicado en el quinto sitio de la Premier League con 23 puntos, a 11 de distancia del Liverpool, que encabeza la clasificación en Inglaterra con 34 unidades.
Al final del duelo, la afición de los Reds hizo un cántico para burlarse de Pep Guardiola, quien respondió haciendo un gesto con las manos para referir los seis títulos que el técnico español ha ganado en la Premier League con el City.
La última ocasión que Pep Guardiola sufrió cuatro tropiezos consecutivos fue entre el 28 de abril y el 9 de mayo del 2015, cuando estaba al frente del Bayern Múnich; sólo que aquella vez dos de esos juegos fueron en la Bundesliga, uno en la Copa de Alemania y otro en la Champions League.
Durante su etapa como director técnico del Barcelona (2008-2012), el originario de Santpedor nunca perdió más de dos partidos de manera seguida.
El neerlandés Cody Gakpo convirtió el primer gol del Liverpool al minuto 12 con un tiro raso de derecha tras una asistencia de Mohamed Salah, quien sentenció el triunfo de los locales al 78’ con su tanto de penalti luego de una falta del portero Stefan Ortega sobre el colombiano Luis Díaz.
En contraparte se trató de la séptima victoria consecutiva para el Liverpool en la Temporada 2024-2025, en la que solamente registra una derrota en 20 compromisos, misma que fue por la mínima diferencia a manos del Nottingham Forest en la cuarta fecha de la Premier League.
El buen presente de los Reds, dirigidos a partir de esta campaña por el neerlandés Arne Slot, se refleja también en la Liga de Campeones de Europa, pues es el único club que ha ganado todos sus partidos después de cinco jornadas disputadas en la justa continental.
El Manchester City intentará ponerle fin a su mal paso este miércoles 4 de diciembre, cuando reciba al Nottingham Forest en la Fecha 14 de la Liga Premier.