A casi dos años de que la Selección Argentina se coronara campeona del mundo en el Estadio de Lusail, la FIFA publicó un informe detallado sobre los números de audiencia que consolidan a Qatar 2022 como el Mundial más exitoso de la historia en términos de seguimiento global.
El torneo logró captar la atención de cinco billones de personas a través de diversas plataformas, incluidas televisión, radio, redes sociales, plataformas digitales y la aplicación oficial de la FIFA.
El enfrentamiento entre Argentina y Francia, el 18 de diciembre de 2022, se consagró como el evento más visto en la historia de las Copas del Mundo. Un total de 1.42 mil millones de espectadores siguieron el partido final, mientras que 2.87 billones vieron al menos un minuto del encuentro y 2.21 billones lo siguieron durante al menos 20 minutos.
El informe, de más de 30 páginas, desglosa cómo se distribuyó el interés mundial:
- Televisión: 2.9 billones de personas siguieron los partidos por este medio tradicional.
- Plataformas digitales y streaming: 2.7 billones de espectadores.
- Redes sociales: 2.2 billones interactuaron o se mantuvieron informados a través de plataformas como X (antes Twitter), Facebook, Instagram, TikTok y YouTube.
- Plataformas oficiales de la FIFA: 211 millones de usuarios accedieron a contenido exclusivo.
La edición número 22 del certamen confirma que el futbol sigue siendo el deporte más popular del planeta, estableciendo un estándar difícil de superar para la próxima Copa del Mundo, que se celebrará en 2026 en Norteamérica.
Qatar subastará césped utilizado en el Mundial de 2022
Los fanáticos del futbol, y en especial los seguidores de Lionel Messi, tienen la oportunidad de adquirir un pedazo de la historia del Mundial. La Autoridad de Obras Públicas de Qatar, Ashghal, anunció una subasta pública donde se pondrán a la venta 105 cabañas amuebladas y grandes cantidades de césped artificial utilizado durante el torneo.
Estas cabañas formaron parte del alojamiento oficial para los aficionados durante el evento. Además, el césped artificial que también será subastado incluye superficies que podrían haber sido pisadas por figuras como Lionel Messi en su camino hacia la conquista de la tercera estrella para Argentina.
La subasta comenzará el domingo 8 de diciembre de 2024 en el área de Abu Fontas, específicamente en la Zona Franca de Alojamiento para Fanáticos, ubicada detrás de la estación de metro Free Zone y cerca del Aeropuerto Internacional Hamad. Las sesiones se llevarán a cabo dos veces al día y continuarán hasta agotar las existencias disponibles.