Roberto ‘Piojo’ Alvarado vivió un momento muy complicado fuera de las canchas y de los reflectores de la Liga MX cuando atropelló a un aficionado, recordó el actual futbolista de las Chivas.
El también seleccionado nacional confesó en el podcast El RePortero, de Yosgart Gutiérrez, que durante su etapa como jugador de Cruz Azul atropelló a un hombre saliendo del hotel de concentración y que iba acompañado por Santiago Giménez, con quien se dirigía hacia La Noria.
El ‘Piojo’ Alvarado comentó que en el camino el Bebote, quien le pidió raid porque no llevaba su carro, le preguntó qué haría en caso de que atropellara a alguien. “Pues la neta me bajo y trato de ayudar”, le respondió al goleador, quien también asintió.
Club América: Cristóbal Ortega, leyenda de las Águilas, está grave de salud, según reportes
JAJAJA hijo de su puta madre. pic.twitter.com/BU6on8AsPD
— Fabián (@Fabianarvaztr2) December 4, 2024
Sorprendido por la pregunta de Santiago Giménez, el ‘Piojo’ Alvarado reveló que cinco minutos después, a dos cuadras de La Noria, “saltó un carnal" a media calle.
“Lo veo, íbamos en la camioneta y freno, pero ya con el impulso me lo llevé. Voló el vato“, recordó el ‘Piojo’ Alvarado.
El ‘Piojo’ Alvarado y Santi Giménez auxiliaron al sujeto
Roberto Alvarado comentó que él y Santiago Giménez se bajaron de inmediato y pidieron una ambulancia al ver que el sujeto comenzó a convulsionarse.
El entonces integrante de Cruz Azul señaló que le metió al hombre la mano a la boca para evitar que se ahogaba, momento en el que se imaginó que iría a la cárcel por lo sucedido. “Ya me hacía en el bote", aseguró.
“Estuvo duro”, reconoció el ‘Piojo’, quien agregó que a Santi y a él se les ocurrió voltear al hombre hacia arriba y fue así que empezó a respirar mejor.
El ‘Piojo’ Alvarado recordó que la gente de Cruz Azul llegó rápidamente al lugar de los hechos para atender al aficionado, al que afirmó que visitó días después a su casa. “Se luxó las muñecas", dijo al respecto.
¿Cuántos torneos jugó el ‘Piojo’ Alvarado en Cruz Azul?
Roberto Alvarado debutó profesionalmente en el 2013 con el Celaya en un partido de la Copa MX contra Estudiantes Tecos.
Tras un efímero paso por el Pachuca y el Necaxa, el ‘Piojo’ se convirtió en refuerzo de Cruz Azul para el Apertura 2018, semestre en el que fue campeón de Copa y subcampeón de la Liga MX.
El ‘Piojo’ Alvarado formó parte de la plantilla de La Máquina en siete campañas, siendo la última de ellas la del Apertura 2021. Fue parte del equipo que rompió la sequía de 23 años y medio sin título de liga para la institución en el Guard1anes 2021, además de que también ganó la Supercopa MX en el 2019 y el Campeón de Campeones en el 2021.
EVG