Futbol internacional

Liverpool deja ir ventaja y el City por fin gana

Empata 3-3 de visita a Newcastle; los ciudadanos doblegan 3-0 a Nottingham Forest

Futbolistas del Manchester City celebran una de sus anotaciones, ayer, en la Premier League.
Futbolistas del Manchester City celebran una de sus anotaciones, ayer, en la Premier League. Foto: AP

La ventaja de Liverpool en la cima de la Premier League se redujo a siete puntos después de un trepidante empate el miércoles 3-3 de visita a Newcastle.

Chelsea ascendió al segundo lugar tras golear 5-1 al colista Southampton, mientras que Arsenal se ubicó tercero con una victoria 2-0 ante el Manchester United.

Cuarto en la tabla, el vigente campeón Manchester City puso fin a su racha de siete partidos sin victorias al doblegar 3-0 a Nottingham Forest.

El resultado de Liverpool alimentará la ilusión de sus rivales por el título luego que el central suizo Fabian Schar anotó el gol del empate para Newcastle a los 90 minutos en St James’ Park.

Los dirigidos por Arne Slot habían remontado dos veces tras quedar abajo por un gol y, eventualmente, se fueron al frente a los 83’ mediante el segundo tanto del partido de Mohamed Salah. Pero los Reds se quedaron con las ganas de una octava victoria consecutiva cuando Newcastle también supo remontar.

Chelsea y Arsenal aprovecharon la situación. La tercera victoria consecutiva de los Blues en la liga le dejó por delante de Arsenal por mejor diferencia de goles.

El City también redujo la brecha y se puso a nueve puntos de Liverpool al acabar la peor racha de resultados de la carrera de Pep Guardiola como entrenador.

Después de victorias contra el Real Madrid y el City la semana pasada, Liverpool se vio exigido por un Newcastle que se fue al descanso con la ventaja con un gol de Alexander Isak y nuevamente en la segunda mitad mediante Anthony Gordon.

Los goles de Curtis Jones y Mohamed Salah igualaron el partido dos veces y Liverpool parecía cantar victoria al final con el segundo tanto de Salah en la noche.

La anotación de Schar significó que Liverpool cedió puntos por apenas tercera vez esta temporada. Previamente empató con el Arsenal y sucumbió con el Forest.

El entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, dijo esta semana que su equipo no estaba en la puja por el título, pero la clasificación cuenta una historia diferente y lo pone en la pelea.