Caen ante el Athletic de Bilbao

Mbappé falla penalti y el Real vuelve a perder

El delantero francés sigue sin encontrar su gran nivel vestido de merengue y se le fue el empate al minuto 68; Federico Valverde regala el tanto de la victoria a 10’ del final

Kylian Mbappe al momento exacto de cobrar desde los 11 pasos, ayer.
Kylian Mbappe al momento exacto de cobrar desde los 11 pasos, ayer. Foto: AP

Kylian Mbappé falló otro penalti y Federico Valverde obsequió un gol en el tramo final, con lo que el Real Madrid se rezagó del líder Barcelona en LaLiga española al sucumbir 2-1 ante el Athletic de Bilbao, este resultado revela que los merengues no pasan por su mejor momento y pese a tener la plantilla deseada, aún no logran dar los resultados esperados y en cada partido reflejan un cansancio constante después de varios partidos.

El arquero bilbaíno Julen Agirrezabala tapó el cobro de Mbappé a los 68 minutos. El uruguayo Valverde perdió la posesión del balón en una acción defensiva y Gorka Guruzeta anotó a placer a los 80’ para decretar la victoria del Athletic.

Berenguer adelantó a los anfitriones a los 53’ y Jude Bellingham emparejó momentáneamente para el Madrid a los 78’.

Kylian Mbappé también falló un penalti en la derrota merengue por 2-0 ante Liverpool en LaLiga de Campeones la semana pasada. El astro francés declinó tomar el penal en un partido de LaLiga española el domingo, pero anotó en la victoria 2-0 sobre Getafe que alivió algo de la presión sobre él y el club.

La derrota dejó al Real Madrid cuatro puntos detrás del Barcelona, que el martes cortó una racha de tres partidos sin ganar en LaLiga al golear 5-1 en Mallorca.

El Madrid, que tiene un partido pendiente, había hilvanado tres victorias en el torneo doméstico desde una derrota 4-0 en casa en el clásico contra el Barça.

Con la victoria, el Athletic ascendió al cuarto lugar. El cuadro vasco lleva cuatro triunfos seguidos en todas las competiciones. También pusieron fin a una sequía de nueve años sin vencer al Madrid.

Ambos partidos del martes y miércoles se adelantaron en el calendario porque los clubes disputarán la Supercopa de España en enero. El Madrid también tiene un partido pendiente contra el Valencia.

En su primera presentación en el estadio San Mamés, Kylian Mbappé desperdició la oportunidad de marcar con el penal cometido sobre Antonio Rüdiger. El delantero, quien llegó al Madrid en el verano, disparó muy centrado y Agirrezabala repelió con solvencia.

El conjunto blanco volvió a mostrar un errático nivel durante la mayor parte del partido, sin rematar a puerta en la primera parte y con pases fallidos o a la hora de llegar al área rival sus conclusiones no son las mejores y sus delanteros o atacantes no tienen fina la puntería como en otras ocasiones, en las que hasta con los ojos cerrados los metían.

Berenguer marcó su tercer tanto del campeonato luego de aprovecharse del rechace del arquero Thibaut Courtois a un disparo al medio de Iñaki Williams y que la zaga merengue fue incapaz de despejar. El balón quedó a merced de Williams

Tras el golpe por el penal fallado por Mbappé, el Madrid logró igualar gracias a un remate de Bellingham a un deficiente rechace de Agirrezabala. Pero el gusto les duró poco, ya que Guruzeta anotó de inmediato con un disparo rasante luego de robarle el balón a Valverde.

El astro brasileño Vinícius Júnior se perdió su tercer partido seguido con el Madrid debido a una lesión muscular.

Los malos resultados han sacudido al cuadro merengue en todos los aspectos, pues se ha llegado a rumorar que algunos de los jugadores podrían salir en el invierno y que Carlo Ancelotti dejaría de ser su DT.