Cruz Azul se encuentra disputando las semifinales del Torneo Apertura 2024, pero ya piensan en el siguiente semestre de la Liga MX, pues la directiva cementera estaría por empezar negociaciones con Chivas por el Chiquete Orozco y el Piojo Alvarado, jugadores que quieren tener sí o sí en La Noria.
Medios nacionales reportan que los mandos celestes, encabezados por el directivo Iván Alonso, buscan reforzar a La Máquina y una de las prioridades es Jesús Orozco Chiquete, defensor central del Rebaño Sagrado, por quien incluso ya hubo una oferta de 8 millones de dólares.
¿Cuánto pagaría Cruz Azul por Chiquete Orozco?
La propuesta cementera no fue aceptada por las Chivas, que quieren quedarse con su jugador para el siguiente torneo. Cruz Azul no se dará por vencido tan fácil y aumentarían su oferta a casi 11 millones de dólares, que es con lo que se paga la cláusula de rescisión del Chiquete.
Óscar García: “Dirigir a Chivas es como entrenar al Real Madrid o al Barcelona”
Si La Máquina llega a pagar la cláusula, el Rebaño no se puede interponer en el fichaje y sería completamente decisión de Orozco si acepta jugar o no como celeste el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
El conjunto comandado por Martín Anselmi no es el único interesado en el Chiquete Orozco, pues en Nuevo León tanto Monterrey como Tigres estarían sondeando al defensor de la Selección Mexicana, pero sin un acercamiento formal, pues consideran que los casi 11 mdd que hay que pagar por el elemento rojiblanco es muy alto.
Piojo Alvarado, más complicado que llegue a Chivas
En cuanto a Roberto Piojo Alvarado, la situación es similar. El extremo es del interés del Cruz Azul desde hace varios meses, pero renovó su contrato con Chivas hasta 2028, por lo que esta negociación sería más complicada.
El Club Deportivo Guadalajara habría puesto más trabas en este movimiento, pues no quieren que el Piojo salga del equipo, ya que es uno de los mejores elementos que han tenido en los últimos campeonatos del futbol mexicano.
El panorama es complicado a pesar que La Máquina tiene el 50% de la carta de Roberto Alvarado, como explica el reportero de TUDN, Adrián Esparza Oteo.
“Es muy difícil que vaya a llegar. Aunque tenga el 50%, no va a llegar Roberto Alvarado, está muy muy muy complicado. Lo quieren, está muy interesado, pero en estos momentos es casi imposible”, dijo el comunicador.
Las próximas semanas serán clave en las negociaciones entre Cruz Azul y Chivas por los posibles fichajes del Chiquete Orozco y el Piojo Alvarado.
aar