Este fin de semana, el Gran Premio de Abu Dhabi marcará el final de la temporada 2024 de la Fórmula 1. Siete de los 20 pilotos de la parrilla actual cerrarán un ciclo en sus respectivos equipos, ya sea dejando definitivamente el campeonato o cambiando de escudería para el arranque de 2025.
Entre los cuatro pilotos que se despiden sin un asiento confirmado para la próxima temporada, destaca Franco Colapinto. El joven argentino no logró su permanencia, a pesar de haber llamado la atención de varias escuderías.
El automovilista sudamericano permanecerá en Williams como piloto de reserva, con la esperanza de regresar a la máxima categoría en 2026. El piloto chino Guanyu Zhou también se quedará sin asiento, pero ocupará un lugar como reserva en Ferrari.
América vs Inter Miami: Resumen y goles del partido amistoso internacional
Por su parte, Kevin Magnussen se despide oficialmente de la categoría tras no renovar su contrato con Haas. Mientras tanto, otros tres pilotos dirán adiós a sus actuales equipos.
La lista de los traspasos incluye al siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, quien dejará Mercedes tras 12 años. Esteban Ocon, otro de los afectados, ya había sido cortado por Alpine desde el GP de Qatar, por lo que no podrá despedirse oficialmente en Abu Dhabi.
La llegada de GM Cadillac como nueva escudería en 2026 podría abrir nuevas oportunidades para quienes quedan fuera del campeonato en 2025.
Valtteri Bottas gastó más de 100 mil pesos en la cena de pilotos de la F1
Valtteri Bottas se encargó de pagar la cuenta de la cena anual de pilotos de la Fórmula 1 para despedir la temporada 2024. El finlandés continuará como piloto de reserva, tras no renovar con Sauber y no encontrar un nuevo asiento para 2025.
El conductor asumió el costo de 20 mil dírhams, unos 5 mil 454 dólares o aproximadamente 110 mil pesos mexicanos. Bottas se dio el lujo de contribuir a esta tradición que sirve para dejar atrás las rencillas de la pista.
Sin embargo, no todos los integrantes de la parrilla asistieron. Fernando Alonso, Lance Stroll y Kevin Magnussen estuvieron ausentes, mientras que Max Verstappen y George Russell, siguen molestos y optaron por sentarse separados.
mmt