El excampeón de la UFC, Conor McGregor, enfrenta una de las crisis más graves de su carrera tras ser condenado por un tribunal civil de Dublín a pagar 262 mil dólares por una agresión sexual ocurrida en diciembre de 2018.
El caso involucró a una mujer identificada como Nikita Hand, y se originó después de una fiesta navideña en un hotel de la capital irlandesa. Aunque el peleador de 36 años reconoció haber mantenido relaciones sexuales con la demandante, sostuvo que fueron consensuadas.
Sin embargo, el tribunal dictaminó lo contrario, dando la razón a la demandante, quien originalmente solicitaba una compensación de 794 mil dólares. A pesar de esta condena, 'The Notorious' insiste en regresar a los octágonos.
Commanders vs Buccaneers: Resumen y ganador del juego de comodín de los playoffs de la NFL
Este fallo es solo uno más en una larga lista de escándalos que han marcado la vida del peleador irlandés desde 2019. La sociedad irlandesa, que alguna vez lo idolatró, ahora le da la espalda.
Según reportes de la BBC, múltiples murales dedicados a McGregor han sido retirados de las calles y gimnasios de Irlanda. Incluso, los jóvenes, que solían verlo como un modelo a seguir, ahora prefieren identificarse con Ian Garry, el nuevo rostro irlandés en la UFC.
Pareja de Conor McGregor arremete contra la víctima de agresión sexual
Dee Devlin, pareja de Conor McGregor y madre de sus cuatro hijos, salió en defensa del excampeón de la UFC tras la condena que lo obliga a pagar 260 mil dólares a Nikita Hand, quien lo acusó de agresión sexual en un hotel de Dublín en 2018.
A través de un extenso comunicado en Instagram, Devlin reafirmó la confianza que existe con su pareja y criticó duramente a la demandante, cuestionando su ética y cómo pasaron los hechos que detonaron la acusación.
La esposa del pelador rechaza las acusaciones, y confía plenamente en la inocencia de McGregor. En su publicación, Devlin lanzó fuertes declaraciones contra Nikita Hand, mencionando que la mujer le enviaba fotografías provocativas al atleta pese a saber que él estaba casado y esperaba un hijo en ese momento.
“Imagínese a una mujer, con su propio novio y su hijo, enviando mensajes de texto con fotos provocativas al hombre de otra mujer con una familia y un hijo en camino. Esta mujer dice conocerme, pero aun así siguió adelante y envió mensajes y fotos de ella misma una y otra vez abiertamente a mi hombre. ¡Qué clase de mujer eres!”, explotó Dee Devlin.
mmt