El Barcelona dejó escapar la ventaja durante el tiempo de descuento y acabó conformándose con un empate 2-2 en su visita al Real Betis en LaLiga.
Robert Lewandowski había abierto el marcador por los azulgranas, con un remate desde el corazón del área a los 39.
Yamal, la joven joya del Barca de 17 años, cargó con la responsabilidad en el ataque tras las salidas por cambios de Lewandowski, quien llegó a 16 dianas en el curso y 23 en la temporada con 34 años de edad.
Mundial de Clubes 2025: ¿Cuándo es el partido inaugural con Messi e Inter Miami y contra quién juegan?
Assane Diao marcó el gol que decretó la repartición de puntos en el cuarto minuto de la compensación. El extremo de 19 años coló un disparo entre las piernas del zaguero Iñaki Martínez antes de meterse junto al poste.
El mediocampista argentino Giovani Lo Celso puso el 1-1 por los béticos con el cobro de un tiro penal a los 68 tras una falta que el árbitro Alejandro Muñiz Ruiz señaló tras acudir al VAR para confirmar un pisotón de Frenkie de Jong a Victor Roque.
Ferran Torres restableció la ventaja del Barça a los 82 tras una gran asistencia de Lamine Yamal, de brillante actuación en el partido. La jugada fue señalada en fuera de lugar en primera instancia, pero el VAR confirmó el tanto.
“No hemos estado del todo finos en la primera parte y nos ha faltado cerrar el partido cuando nos hemos adelantado”, se lamentó Torres.
El Barca dejó puntos en el estadio Benito Villamarín y suma 38 unidades, cinco por encima del Real Madrid, que más tarde visita al Girona. Los merengues tienen todavía un duelo pendiente ante el Valencia.
El entrenador alemán Hansi Flick sufrió su primera expulsión desde que está en el banquillo azulgrana por los reclamos que hizo tras la marcación del penal.
Su colega chileno Manuel Pellegrini celebró con el empate 500 partidos dirigiendo en la Liga española. Su Betis quedó en la 11ma posición con 21 unidades.
Los azulgranas sacaron la sufrida igualdad en buena medida gracias a las actuaciones de Yamal y del arquero Iñaki Peña.
Peña hizo un par de salvadas, la más destacada en los primeros minutos en un mano a mano ante Abde Ezzalzouli, para mantener el cero en su puerta. En el segundo tiempo evitó un tanto tras un remate franco de Chimy Ávila.
Por el Betis volvió a tener minutos el centrocampista Isco Alarcón, tras varios meses ausente debido a las lesiones.
Con sus 500 partidos dirigiendo en España, Pellegrini, previo técnico del Villarreal, Real Madrid y Málaga, es el primer entrenador extranjero en alcanzar esa cifra. El líder de todos los tiempos es el fallecido Luis Aragonés con 756.
aar