El FC Barcelona y Spotify llevaron su colaboración a un nuevo nivel al compartir con los aficionados un vistazo a los gustos musicales de sus jugadores, a través del Spotify Wrapped 2024.
El club presentó a los fanáticos el lado más personal de figuras como Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Alejandro Balde, Jules Koundé y Raphinha, mostrando qué canciones y artistas marcaron su año musical.
Además de lucir el logo de la plataforma en las camisetas del primer equipo y dar su nombre al Camp Nou, esta alianza sigue generando iniciativas creativas que han vinculado la música con el futbol. El club continúa innovando en su conexión con el público.
Monterrey vs Club América: André Jardine manda un mensaje al arbitraje de cara a la final de la Liga MX
Este año, los jugadores compartieron en redes sociales sus resúmenes personalizados de Spotify, revelando curiosidades sobre su año musical. Lamine Yamal, por ejemplo, tuvo a Morad como su artista número uno, mientras que Raphinha demostró su apego a sus raíces brasileñas al tener a Thiaguinho en la cima de su lista.
Jules Koundé dejó ver su pasión por el rap con Kendrick Lamar como su favorito, y Robert Lewandowski sorprendió con una mezcla inesperada de estilos que describió como “heatwave beach reggaetón”. Por su parte, Alejandro Balde mostró su afinidad por los ritmos latinos, con temas como “Duro” y “La primera vez” entre los más reproducidos de su lista.
El futbol y la música comparten una conexión especial capaz de unir a las personas a través de emociones y pasiones. Con este movimiento, el Barcelona y Spotify han logrado, una vez más, acercar a los jugadores a su público de una manera auténtica y creativa.