El jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, confirmó que en los próximos días sostendrá una reunión con Sergio Pérez para discutir su continuidad en el equipo de cara a la temporada 2025.
Esta conversación se dará luego de un año complicado para el piloto mexicano, quien finalizó en el octavo lugar del Campeonato de Pilotos y no logró sumar puntos que le permitiera a la escudería quedarse con el Campeonato de Constructores.
En el Gran Premio de Abu Dhabi, Checo abandonó la carrera en la primera vuelta tras un incidente con Valtteri Bottas, el conductor tapatío dejó abierta la puerta a las negociaciones, aunque especificó que aún tiene contrato hasta 2026.
América vs Inter Miami: Resumen y goles del partido amistoso internacional
“Estaremos hablando en los próximos días y discutiremos cuál es la situación de ambas partes y veremos si podemos llegar a un acuerdo. Si no, como dije, tengo contrato para el año que viene”, declaró Pérez Mendoza.
Por su parte, Christian Horner enalteció la contribución de Checo al equipo, pero reconoció que es necesario reflexionar sobre los resultados de la temporada para decidir los próximos pasos.
“Ha hecho muchísimo por este equipo y nos sentaremos y reflexionaremos sobre esta temporada y cómo avanzamos. No hay ninguna prisa, tenemos todas las opciones que están disponibles para nosotros internamente”, comentó el británico.
Christian Horner deja la puerta abierta para el reemplazo de Checo Pérez
La prensa sigue cuestionando a los altos mandos de Red Bull sobre los distintos rumores que apuntan a una posible salida del mexicano, sin embargo, Christian Horner evitó dar una respuesta definitiva.
“Todo lo que puedo confirmar es que hay mucha especulación. Vamos a tener una conversación con Checo y reflexionaremos sobre eso, sería inapropiado comentarlo en este momento”, mencionó el directivo, quien aclaró que cualquier decisión se tomará después de hablar con el piloto.
Aunque el jefe de los Toros Rojos lo dio su lugar al automovilista, fuentes cercanas indican que Red Bull podría ofrecerle un nuevo rol dentro del equipo, pero no como compañero de Max Verstappen.
En caso de no ser el segundo piloto de la escudería de Milton Keynes, nombres como Yuki Tsunoda y Liam Lawson, pilotos del programa Junior de Red Bull, suenan como posibles reemplazos del mexicano.
“Creo que Liam, en circunstancias difíciles, ha hecho un muy buen trabajo. Si analizas lo que ha logrado con el tiempo limitado que ha tenido y el ritmo de carrera que ha demostrado, creo que ha hecho un trabajo destacable”, expresó Horner.
En cuanto a Yuki Tsunoda, Horner reconoció su evolución: “Yuki ha crecido mucho como piloto y ha mostrado consistencia en su rendimiento, lo cual lo convierte en un candidato sólido”, señaló.
mmt