Automovilismo

F1: Max Verstappen defiende a Checo y arremete contra los detractores del mexicano; ‘no es idiota’

El cuatro veces campeón de la F1, Max Verstappen, salió en defensa del piloto mexicano Checo Pérez, esto tras los señalamientos que ha recibido por su rendimiento

Checo Pérez y Max Verstappen en el Gran Premio de México de F1
Checo Pérez y Max Verstappen en el Gran Premio de México de F1 Foto: larazondemexico

Terminó otra campaña de la Fórmula 1, pero no fue el mejor año personal ni colectivo para el piloto mexicano Sergio Checo Pérez, quien tuvo un mal desempeño en Red Bull, pero de manera sorprendente su compañero Max Verstappen salió a defenderlo.

En una muestra de aprecio por el volante tapatío, Verstappen aseguró que: “Tengo simpatía por él. Trabajo con él todos los fines de semana, semana tras semana, y he notado que la gente ha sido muy dura con él”.

El neerlandés, campeón del mundo por cuarto año consecutivo, defendió a Checo Pérez por las constantes críticas y señalamientos que ha recibido el mexicano por su rendimiento en el campeonato de constructores, en donde le faltaron puntos para defender el título de Red Bull, que al final fue para McLaren.

“Por supuesto que algunos fines de semana podrían haber sido mejores para Checo, pero a veces la gente ha sido muy dura con él, porque él no es un idiota”, dijo Max Verstappen, quien desde 2021 ha ganado año con año el título de pilotos del máximo circuito automovilístico.

“Checo Pérez siempre ha sido considerado un gran piloto, pero no sólo para él ha sido duro, porque todos en el equipo también lo sufrimos, porque a veces era simplemente muy difícil conducir el RB20”, terminó Verstappen.

El futuro de Checo Pérez en Red Bull está en el aire

La temporada 2024 de la Fórmula 1 llegó a su fin y con ello termina el catastrófico año de Checo Pérez, quien abandonó el Gran Premio de Abu Dabi por un choque en las primeras vueltas de la carrera, pero señaló que desde antes su carro estaba dañado.

“Tengo un contrato para manejar aquí el próximo año, así es que sólo quedaría alcanzar un acuerdo y ver qué es lo que quiere hacer el equipo”, dijo el mexicano con ESPN al término de la carrera de ayer en Medio Oriente.

Checo Pérez chocó con Valtteri Bottas en el arranque de las acciones en el Circuito de Yas Marina. El mexicano largó en la décima posición y estaba siendo agresivo para remontar posiciones y terminar en lo más alto de la clasificación, pero el tempranero incidente lo obligó a retirarse.

“Creo que fue una carrera muy complicada, un balance complicado, ha sido un buen resumen de lo que ha sido la temporada este final de carrera”, señaló el piloto mexicano en relación a su año en la Fórmula 1, en donde no obtuvo los mejores resultados y los rumores de una posible salida de Red Bull están mas vivos que nunca.

aar

Temas: