El futuro de Sergio Pérez en Red Bull Racing sigue siendo una incógnita, a pesar de que su contrato lo vincula con la escudería hasta el 2025. La continuidad del piloto mexicano es el tema del momento, pero su permanencia no depende únicamente de los resultados en pista.
Checo Pérez es uno de los pilotos más populares de la Fórmula 1, siendo un imán para marcas de alto perfil. Actualmente, el mexicano cuenta con una sólida cartera de patrocinadores.
Entre estos respaldos se encuentran empresas internacionales como Mobile 1, TAG Heuer, BYBIT, Telcel, Heineken y marcas nacionales como Banorte, Inter.mx y Jalisco. Además, se anunció que Nestlé, con su marca KitKat, se unirá como patrocinador a partir del 2025.
Monterrey vs Club América: André Jardine manda un mensaje al arbitraje de cara a la final de la Liga MX
La relación del tapatío con Telmex-Telcel, Claro e Infinitum, han sido parte de toda su carrera. Fue el propio Carlos Slim Domit, quien confirmó que el apoyo hacia el piloto es independiente de su contrato con la escudería austriaca.
Siempre hemos estado con Checo, y si él no continúa con el equipo, lo seguiremos apoyando donde él estéCarlos Slim Domit
Para los Toros Rojos, la presencia del mexicano también le proporciona cierto acceso a distintos mercados como el mexicano y el latinoamericano, donde el piloto tiene una imagen muy solida frente a sus seguidores.
Marcas como Uber, ESPN y Heineken han fortalecido su presencia en la Fórmula 1 gracias a la popularidad del jalisciense. Si bien el equipo podría considerar otros pilotos, perder a Checo Pérez también significaría dejar de lado un valioso portafolio de patrocinios y un vínculo con millones de aficionados.
Red Bull ya tiene una decisión sobre Checo Pérez
Los rumores sobre la salida de Sergio Pérez de Red Bull Racing parecen haber llegado a su fin, pues tras la reunión con la escudería austriaca, se determinó que el piloto mexicano no continuará en el equipo para la temporada 2025 de la Fórmula 1.
La noticia fue dada por Motorsport Italia; el medio confirmó que el joven neozelandés, Liam Lawson, tomará el lugar del jalisciense en el equipo de los Toros Rojos, juntos con Max Verstappen.
Por otra parte, Isack Hadjar, subcampeón de la Fórmula 2, también se une a las filas del equipo como piloto de de Visa Cash App RB, siguiendo con el compromiso de la escudería con el desarrollo de jóvenes promesas.
El futuro inmediato de Checo Pérez aún es incierto. Aunque se desconoce si su contrato fue rescindido o si continuará vinculado al equipo como embajador, la decisión marca el fin de una exitosa era para el tapatío.
mmt