El béisbol rompió un récord financiero con el contrato de Juan Soto, la estrella dominicana que pertenecía a los Yankees, firmando un contrato histórico con los Mets de Nueva York de 765 millones de dólares por 15 años, convirtiéndose en el mayor acuerdo registrado en la historia del deporte.
Este contrato dejó atrás el récord de Shohei Ohtani, quien firmó por 700 millones de dólares diferidos, firmado en el invierno. El béisbol profesional está acostumbrado a las grandes cifras, pero cada generación parece superar a la anterior.
El pelotero de 26 años se convertirá en el agente libre de su edad en conseguir un contrato de esta magnitud, desde que Alex Rodríguez firmó su contrato de 252 millones de dólares por 10 años con los Rangers de Texas en diciembre de 2000, cuando tenía 25 años.
México vs River Plate: Resumen y goles del partido amistoso en Argentina (VIDEO)
La trayectoria de Soto hacia este contrato comenzó en 2022, cuando rechazó una oferta de 440 millones de dólares por 15 años de los Washington Nationals. Posteriormente, fue traspasado a los San Diego Padres y luego a los Yankees de Nueva York antes de alcanzar la agencia libre.
El contrato de Soto supera también acuerdos millonarios como el de Mike Trout en 2019, a quien Los Angeles Angels firmaron por 430 millones de dólares, un contrato que entonces era el más caro. A finales de 2024, el récord pasó primero a manos de Ohtani y, poco después, fue superado por el de Soto.
Entre otros contratos destacados en la MLB, el cuarto lugar lo ocupa Mookie Betts, con un acuerdo de 365 millones de dólares por 12 años con los Dodgers, firmado en 2020. Aaron Judge ocupa la quinta posición con su contrato de 360 millones de dólares por nueve años con los Yankees de Nueva York.