El plantel de las Chivas regresó a los entrenamientos de cara al Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, pues asistieron a sus instalaciones para las pruebas médicas, pero sorprendió la ausencia de Javier “Chicharito” Hernández, quien no estuvo presente por temas de salud.
Diversos reportes señalan que el “Chicharito” Hernández no asistió al segundo día de pruebas físicas del Rebaño Sagrado porque está resfriado, como lo mencionó Omar Villarreal en su cuenta de X, antes llamada Twitter.
“Chicharito Hernández no acudió a exámenes médicos con Chivas por un resfriado. Nada grave, los hará en próximas horas”, informó el reportero de Azteca Deportes en sus redes.
Liga MX: ¿Fernando Cevallos traiciona a Chivas? Presume hermosa playera del América y canta el himno
El resto de jugadores de Chivas estuvo en el segundo día de pruebas médicas, físicas y psicológicas. En las redes del equipo rojiblanco se compartieron fotos y videos de elementos como Cade Cowell, Fernando “Nene” Beltrán, Omar Govea y más.
Javier “Chicharito” Hernández no ha tenido el impacto esperado en el Rebaño Sagrado, pues a casi un año de su regreso al futbol mexicano tan solo registra un gol en la Liga MX, además que se la ha pasado lesionado la mayor parte de su estancia y ha tenido poca actividad en el cuadro tapatío, que necesita goles para trascender.
Chivas se prepara para ir a pretemporada del Clausura 2025 de la Liga MX
El delantero de 36 años, de acuerdo con transfermarkt, sitio especializado en datos, en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX jugó siete partidos (seis en el torneo regular y uno de Liguilla) y lo más que aportó fue una asistencia en los 372 minutos totales que registró en el campeonato.
Por el momento se desconoce si el “Chicharito” Hernández reportará con las Chivas en los próximos días o cuándo es que estará con el resto de sus compañeros en la pretemporada, en donde la escuadra rojiblanca tendrá cuatro partidos de preparación.
La plantilla del Club Deportivo Guadalajara se prepara para afrontar la pretemporada del Torneo Clausura 2025, que será el primer certamen al mando del estratega español Óscar García, quien llega al futbol mexicano luego de una amplia trayectoria en Europa.
El siguiente semestre las Chivas disputarán el torneo de la Liga MX y la Copa de Campeones de la Concacaf. Para prepararse el club viajará a Zacatecas y trabajará en la Ciudad Deportiva Tierra Adentro del Club Mineros, del 12 al 22 de diciembre, para ponerse al punto.
aar