Según distintos reportes, Cruz Azul habría asegurado a su primer refuerzo para el Clausura 2025 y sería Jesús ‘Chiquete’ Orozco, defensa central de Chivas y uno de los proyectos más prometedores de la Liga MX.
La Máquina habría desembolsado 11 millones de dólares para pagar la cláusula de rescisión del jugador, asegurando su llegada al equipo de Martín Anselmi. El futbolista de 22 años habría dado el “sí” al club cementero tras varias semanas de rumores sobre su posible salida del Rebaño.
A pesar de que Chivas inicialmente no estaba dispuesto a negociar, el interés de Cruz Azul y la voluntad del jugador habrían inclinado la balanza. De acuerdo con información de 365Scores, el defensor firmará un contrato por cuatro años con los cementeros.
A pesar de que parece un final feliz, el acuerdo incluirá una cláusula especial que para facilitar su salida a Europa a partir de 2026, si algún club del Viejo Continente muestra interés en sus servicios.
El anuncio oficial del fichaje dependerá únicamente de que el zaguero supere las pruebas médicas y físicas en los próximos días. Además, aún queda por definir la modalidad de pago que recibirá Chivas por la venta de su figura.