Una vez más las Grandes Ligas impondrán un récord histórico en cuanto a un contrato millonario se refiere, pues se reporta que Juan Soto firmará con los New York Mets un acuerdo por 15 años y 765 millones de dólares, que pondrán al pelotero dominicano en la cima del Top 10 de los tratos más lucrativos de deportistas.
De acuerdo con un listado recopilado por complexsports, Soto se convertirá en el deportista mejor pagado de la historia, superando a quien hasta hace unos meses lideraba el ranking, el beisbolista japonés Shohei Ohtani, quien firmó por por 10 años y 700 millones de dólares con Los Angeles Dodgers en diciembre pasado.
Del Top 10 de los mejores acuerdos deportivos, seis son jugadores de las Grandes Ligas, siendo, además de Soto y Ohtani, Mike Trout, Mookie Betts, Aaron Judge y Manny Machado. Los jugadores de futbol Cristiano Ronaldo y Karim Benzema también aparecen, sumado al mariscal de campo delos Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, y el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez.
En el tercer puesto aparece el astro portugués Cristiano Ronaldo con los 536 millones de dólares que firmó con el Al Nassr de Arabia Saudita, contrato que se reporta termina en junio del 2025. El ex del Real Madrid, Manchester United y más sigue vigente en el futbol árabe, anotando goles en cada aparición que tiene con su actual club.
Patrick Mahomes, tres veces ganador del Super Bowl de la NFL (las últimas dos de manera consecutiva), tiene firmado un contrato con los Kansas City Chiefs por 10 años y 450 millones de dólares, que lo tienen en la cuarta plaza de los mejores pagados. Mahomes ganó 56.85 millones en 2023, 44.5 millones esta campaña, 50 millones en 2025 y 56.76 en la temporada 2026.
En el quinto lugar aparece el segundo jugador de futbol, el francés Karim Benzema, quien cuando llegó al Al Ittihad de Arabia Saudita acordó un total de 436 millones de dólares por tres temporadas, asegurando un contrato lucrativo para cerrar su carrera luego de convertirse en leyenda del Real Madrid.
Del sexto al décimo puesto son todos beisbolistas, a excepción del séptimo lugar, que es del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez, quien gracias a ser el rostro de su deporte firmó en 2018 un acuerdo por 365 millones de dólares por cinco años con la plataforma de streaming DAZN, que transmitiría once peleas a partir de la fecha del trato.
En su momento el Canelo Álvarez tuvo el acuerdo más alto en la historia del deporte; sin embargo, con el paso del tiempo otros atletas lo superaron, además que en 2020 el boxeador rompió su relación laboral con la plataforma y desde entonces se maneja sólo con la libertad de trabajar con diferentes empresas.
Juan Soto estará ganando, según los reportes, un promedio de 51 millones de dólares al año. El pelotero dominicano rechazó una oferta de los Yankees, equipo que quería retenerlo por 760 millones de dólares por 16 años. Esa oferta tenía un valor promedio anual de 47.5 mmdd.
En 2024 Soto registró 41 jonrones, 109 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .288 con la franela de Los Bombarderos del Bronx, franquicia con la que llegó a la Serie Mundial, pero que cayó en cinco juegos ante los Dodgers de Ohtani.
Cuatro veces All-Star a sus 26 años, debutó a los 19 años en Grandes Ligas con los Washington Nationals.