La expatinadora rusa Elena Gouliakova pasó de la gloria al infierno como algunos otros deportistas, pues después de varios éxitos actualmente vive en las calles de México, concretamente en Monterrey, Nuevo León.
La exatleta fue captada pasando apuros en las calles de la capital neoleonesa sobreviviendo con ayuda de la gente.
Elena Gouliakova llegó a México en el 2001 con su ahora exesposo Nikolay Suetov para comenzar una faceta como entrenadores de patinaje en diferentes clubs del municipio de San Pedro Garza García. Contribuyeron a la creación de la Asociación de Deportes Invernales del Estado de Nuevo León, A. C.
Monterrey vs Club América: André Jardine manda un mensaje al arbitraje de cara a la final de la Liga MX
De 1998 a 2001, la rusa fue considerada una de las grandes patinadoras sobre hielo. En aquella época deslumbró con su técnica y elegancia. Fue tan grande su calidad que formó parte del prestigioso espectáculo Holiday On Ice.
Usuario reconoce a expatinadora y ella niega ser Elena Gouliakova
Un usuario de Facebook publicó que reconoció a la expatinadora Elena Gouliakova en las calles de Monterrey. Narró que se dirigió a ella, pero la rusa negó ser la expatinadora y aseguró que es una empresaria.
“Paseando por el pasaje Morelos, reconociendo un rostro de mi niñez, decidí exclamar: Elena! Elena!... mirándome fijamente a los ojos decidida a responder: ¡No reconozco! ¡No reconozco! ¡Soy empresaria! Trabajo en Promoda! Improvisando su válvula de escape, así decidió aquella mujer de ojos azules y cabello dorado evadir cualquier entrevista vana", escribió el usuario.
El año pasado, Elena Gouliakova fue vista en las calles de Tepatitlán, Jalisco, lo cual también causó asombro en ese momento.
“Si la llegasen a encontrar por favor no duden en ofrecerle un poquito de su ayuda y dejarle un hola, pues es amable, empática y le encanta estar rodeada de gente. Domina perfectamente el idioma español e inglés, y si hablan un poco de ruso con alegría los escuchará decir Privet! Nota: Elena no quiere recibir ningún tipo de ayuda en alojamiento, ni regresar al mundo del patinaje artístico”, concluye la publicación del usuario de Facebook que reconoció a la exatleta.
¿Qué enfermedad tiene Elena Gouliakova?
Doctores diagnosticaron a la rusa Elena Gouliakova con esquizofrenia paranoide, condición que transformó de manera radical su capacidad de seguir como entrenadora de patinaje.
Según otros medios, dicha enfermedad le fue diagnosticada tras una depresión que enfrentó por problemas emocionales después de que en el 2010 fue abandonada por Nikolay Suetov, quien fue su entrenador de 1994 al 2010.
Después de varios años de estos problemas a los que se enfrentó, Elena Gouliakova comenzó a vivir en las calles de Monterrey.
Elena Gouliakova fue una patinadora sobre hielo rusa que llegó con su esposo a Nuevo León en el 2002.
— Maximiliano I de Mex (@maximiliano1_mx) April 17, 2020
Trabajaban dando clases y llegaron a pertenecer a Federacion Mexicana de Deportes de Invierno.
Se dice que Elena fue abandonada por su esposo, lo que provocó su derrumbe mental pic.twitter.com/XjrS5JaS8w
EVG