El exfutbolista profesional Carlos Salcido abrió su corazón con ‘La Capitana’, en un episodio donde compartió conmovedoras anécdotas sobre las carencias económicas que enfrentó durante su niñez junto a su hermano.
De acuerdo con su testimonio, estas experiencias marcaron su vida y lo impulsaron a convertirse en un líder dentro futbol mexicano, incluyendo la selección nacional, con la cual se coronó como medallista olímpico en Londres 2012.
El defensor recordó cómo él y su hermano ideaban formas para conseguir comida. Uno de los momentos que describió con detalle fue la estrategia que empleaban al visitar a sus tíos.
“Queremos a Rotondi”; afición del Club América le dedica cántico al jugador de Cruz Azul (VIDEO)
“Mis tíos siempre comían a las 2 de la tarde, entonces el plan era ir a esa hora para ver si nos invitaban a un plato. Ellos ya sabían a qué íbamos, entonces ellos no comían y se esperaban a que nos fuéramos”, contó el exfutbolista, mezclando risas con un toque de nostalgia.
Cuando esa opción no era posible, los hermanos se apoyaban de sus amigos: “Jugábamos a las escondidas en las casas de nuestros amigos, que su familia estaba bien económicamente. Sabíamos donde había comida”, narró, mostrando la creatividad con la resolvían su necesidad.
Carlos Salcido recuerda que sus relaciones cambiaron con el futbol
A pesar de las adversidades, “Sa Sa” logró salir adelante y cumplió su sueño de ser futbolista profesional, llegando a jugar en la Eredivisie y la Premier League en Europa. Esto le dio un estatus diferente y su familia quiso tener más cercanía ya que había destacado en el balompié.
“Ya siendo futbolista profesional me pegó bastante toda esta parte, porque me salió familia hasta de las piedras, familia que ni siquiera conocía”, compartió con sinceridad.
Además, el oriundo de Ocotlán compartió, con cierto toque irónico, que tras ganar fama como jugador profesional, algunos familiares lejanos le ofrecían techo y comida con tal de reunirse con el ídolo azteca.
“Me decían: ‘¿Qué mijo, qué le parece si se viene a Ocotlán, hacemos una carnita asada, cómo ve?’. Imagínate la carnita asada a la edad de diez años, de once años, ¿cómo nos hubiera caído?“, relató el excapitán del Rebaño Sagrado.
mmt