Fuera del ring

‘Canelo’ Álvarez estrena taquería en Estados Unidos; ¿Cuánto cuesta comer en su nueva sucursal?

Canelo Álvarez inauguró su taquería en Chula Vista junto a su hermano Ricardo; es la segunda sucursal de “El Pastor del Rica”, con una amplia variedad de carnes

'Canelo' Álvarez y su hermano Ricardo abren su nueva taquería en Estados Unidos
'Canelo' Álvarez y su hermano Ricardo abren su nueva taquería en Estados Unidos Foto: Especial

El pasado 5 de diciembre de 2024, el ‘Canelo’ Álvarez y su hermano Ricardo inauguraron una nueva sucursal de su taquería “Pastor del Rica” en Chula Vista, California. Este proyecto proyecta su visión de expandir el sabor tradicional de los tacos mexicanos.

La sucursal de Chula Vista es la segunda de “Pastor del Rica”, cuya primera ubicación está en Zapopan, Jalisco. La inauguración atrajo a un gran número de comensales gracias a una promoción especial de tacos al 2x1, además de la presencia de los dueños del local.

Este negocio nació de una idea que el pugilista azteca tuvo hace dos años, cuando el boxeador vio la oportunidad de compartir el sabor mexicano con una comunidad más amplia, en este caso, en Estados Unidos, donde el tapatío pasaba más tiempo debido a sus peleas.

En la nueva taquería de Chula Vista, los precios de los tacos oscilan entre 3 y 5 dólares por unidad, dependiendo del tipo de carne. El menú incluye opciones como carnaza, labio, lengua, tripa, chorizo, suadero, bistec, gringas y quesadillas, entre otras especialidades.

La taquería está abierta todos los días de la semana, de 1 de la tarde a 12 de la madrugada, con excepción de fechas específicas como los viernes de Cuaresma, Jueves y Viernes Santos, el 24 de diciembre y el 1 de enero.

¿Cómo es la nueva taquería del ‘Canelo’ Álvarez?

La taquería “El Pastor del Rica”, ubicada en Chula Vista, California, será un destino obligado para los amantes de la comida mexicana. La sucursal en Estados Unidos, ofrece una experiencia auténtica con un amplio menú.

Con una fachada color naranja que destaca en la Calle Broadway número 645, el restaurante recibe a los comensales con un interior sencillo, con mesas de madera, permitiendo que el foco principal sea la comida y el gran trompo de pastor.

Como en las tradicionales taquerías de México, los comensales pueden ver cómo se corta la carne en finas hojas, que luego se colocan sobre las tortillas de maíz. Este espectáculo, acompañado por el aroma de la carne asada, hace que la espera valga la pena.

Además, como parte de la decoración, hay una pared con cuadros de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, que hace homenaje al campeón jalisciense y adorna la entrada del local.

Según un video publicado en el Instagram oficial de la taquería, algunos esperaron hasta cinco horas en una fila de cientos de personas para poder probar las recetas.

mmt