De acuerdo a reportes, Cruz Azul estaría pensando en salir del Estadio Ciudad de los Deportes para el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX y entre sus opciones más fuertes para llegar se encuentra un inmueble histórico del futbol mexicano.
Según información de Gerardo González, colaborador de RÉCORD+, La Máquina cementera estará jugando en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria de su rival capitalino los Pumas de la UNAM.
Debido a diferentes problemas, entre ellos una posible clausura del llamado Estadio Azul, es que la directiva celeste ya piensa en alternativas para jugar sus partidos de local en el siguiente semestre de la Liga MX y CU es una buena opción para no salir de la Ciudad de México.
VIDEO: Andrés Vaca y Carlos Reinoso se burlan de periodista que es aficionado de Chivas
La fuente señalada comenta que la logística, comodidad y seguridad del Estadio Ciudad de los Deportes provocaran que Cruz Azul, América y Atlante buscaran alternativas para los próximos torneos. Incluso los Potros de Hierro, de Expansión MX, ya anunciaron que se mudan a Zacatepec para jugar en el Estadio Agustín Coruco Díaz.
Además del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, se había planteado que Cruz Azul podría moverse unas horas fuera de la CDMX, pues le ofrecieron jugar como local en el Estadio Corregidora de Querétaro, que sigue siendo opción, pues la mudanza a CU no es oficial.
De concretarse el movimiento celeste a Ciudad Universitaria estarían disputando sus compromisos como local los sábados, mientras que los Pumas jugarían los domingos, en su horario tradicional. Se dice que la directiva del Pedregal ya dio el visto bueno para compartir su estadio con La Máquina.
La afición de La Máquina se identificó con el Estadio Ciudad de los Deportes, pues durante el Torneo Apertura 2024 la gente respondió e hizo buenas entradas cada que el equipo jugó de local. La institución celeste fue eliminada en semifinales ante el América.
Falta que la directiva del Cruz Azul y la Liga MX hagan oficial el cambio de sede para el 2025, recordando que los celestes no tienen estadio propio y antes del Ciudad de los Deportes estaban fungiendo como locales administrativos en el Estadio Azteca, de donde tuvieron que salir por las remodelaciones de cara a la Copa del Mundo 2026.
aar