El Día de Acción de Gracias es una de las fechas más importantes en Estados Unidos, en la que millones de familias se reúnen para celebrar con un banquete tradicional donde el pavo suele ser el protagonista.
Esta historia fue diferente para Xavier Legette, receptor abierto de los Carolina Panthers, pues su tradición fue inesperadamente diferente, ya que el jugador confesó que en su casa cazaron y comieron un mapache.
Durante el podcast de los hermanos Amon-Ra (Detroit Lions) y Equanimeous St. Brown (New Orleans Saints), el receptor de Carolina fue el invitado especial, y una de las preguntas fue: ¿Qué comida consumes pero que otros podrían considerar extraña?.
Liga MX: Resumen y goles de los partidos de la Jornada 2 del Clausura 2025 (VIDEO)
Yo como mapache... Como un mapache que ves en la basura. También ardillas y conejosXavier Legette
A pesar del asombro que generó su confesión, el joven jugador, originario de Mullins, explicó que durante las festividades de Acción de Gracias suelen cazar para disfrutar de una experiencia diferente en su mesa.
Turducken: el plato que une la NFL y el Día de Acción de Gracias
El Día de Acción de Gracias también tiene una estrecha relación con el futbol americano. Entre las tradiciones hay una que ha sobrevivo por generaciones y es el turducken, un platillo que combina un pollo relleno dentro de un pato, y este, a su vez, dentro de un pavo.
Este festín fue popularizado en la NFL gracias a John Madden, la legendaria figura del deporte, quien lo convirtió en una pieza central de la festividad. Todo comenzó en 1996, durante un partido entre los New Orleans Saints y los St. Louis Rams.
El entonces comentarista y analista de futbol americano recibió un turducken como regalo del encargado de relaciones públicas de los Saints. En una entrevista con The New York Times, Madden recordó cómo descubrió el plato:
“Olía increíble, pero no tenía platos ni cubiertos, así que simplemente empecé a comerlo con las manos”. Desde entonces, el turducken se convirtió en un ícono de las transmisiones de Acción de Gracias en la NFL.
Este año, la tradición continuó con Tom Brady, exjugador y ahora comentarista de la NFL, quien disfrutó del turducken en vivo durante la transmisión. Junto a su compañero Kevin Burkhardt, TB12 siguió el ritual de dividir las piernas de pavo.
mmt