Amad Diallo anotó el gol de la victoria a los 90 minutos y el Manchester United logró una impresionante remontada al final del partido para vencer 2-1 al Manchester City en la Premier League.
El City, cuatro veces campeón defensor, estaba ganando el derbi de Manchester 1-0 hasta el minuto 88 en el Estadio Etihad. Pero el partido dio un giro dramático cuando Bruno Fernandes igualó el marcador desde el punto penal y Diallo selló la victoria para el United.
“Sabemos lo que significa el derbi. No estamos en posición de estar saltando de alegría por nada. Estamos avanzando”, dijo Fernandes.
Monterrey vs Club América: ¡Ayuda divina! Padre bendice la cancha del Estadio BBVA (VIDEO)
Pep Guardiola reacciona a la derrota en el Derbi de Manchester
Los aficionados del City abuchearon al final del partido mientras la lamentable mala racha de su equipo, que llegó a dominar sin precedente alguna vez, se extendió a una victoria y ocho derrotas en 11 partidos.
“Soy el jefe, soy el entrenador y no soy suficientemente bueno. Es tan simple como eso”, dijo Guardiola.
Fue la primera victoria en el derbi para el nuevo entrenador del United, Ruben Amorim, quien llevó al Sporting de Lisboa a una victoria de 4-1 contra el City en uno de sus últimos partidos al mando del club portugués en noviembre.
Pero durante mucho tiempo pareció que sería la tercera derrota consecutiva en la liga para el United después del gol de cabeza de Josko Gvardiol en el minuto 36.
Fernandes falló el objetivo cuando estaba solo frente al arco en la segunda mitad y el United luchó por crear oportunidades contra un equipo del City que rara vez parecía capaz de aumentar su ventaja.
Pero en un final dramático del partido, Diallo corrió tras un pase hacia atrás mal calculado de Matheus Nunes. Nunes luego derribó al delantero del United en el área y el árbitro Anthony Taylor señaló el punto de penalti. Fernandes no cometió errores esta vez y envió a Ederson en la dirección equivocada.
Momentos después, Diallo corrió hacia un largo pase del argentino Lisandro Martinez, desvió el balón por encima de Ederson y luego anotó desde un ángulo ajustado. El United está en el decimotercer lugar y cinco puntos detrás del City, que es quinto.
Chelsea, en segundo lugar, redujo la distancia con Liverpool a dos puntos después de una victoria 2-1 contra Brentford. Tottenham aplastó al último clasificado, Southampton, 5-0 con todos los goles en la primera mitad.
aar