La UFC volvió a dejar una pelea memorable en 2024, pues justo en la cartelera que Colby Covington y Joaquin Buckley se dio una detención impresionante. El nacido en California sufrió gran daño y terminó con el rostro completamente hecho pedazos.
En el combate estelar de la UFC en Tampa, Florida, Joaquin Buckley lució fuerte y preciso, soltando golpes de poder que lastimaron de verdad a Colby Covington, quien a pesar del castigo se negaba a rendirse, pero en el tercer round perdió por TKO luego que una detención médica.
Covington estaba recibiendo mucho daño, en especial en su ojo derecho, que estaba sangrando, ya que en el párpado tenía un largo y profundo corte de donde brotaba la sangre que le cubría todo el rostro. También terminó con una abertura en el pómulo.
El TKO, o nocaut técnico, que sufrió el apodado "Chaos" fue faltando pocos segundos del tercer asalto. Con su rostro ensangrentado la doctora de la pelea entró a la jaula para checarlo y dado sus cortes decidió que no podía seguir combatiendo y dio por terminada las acciones.
Joaquin Buckley y una victoria importante
Joaquin Buckley sacó una victoria importantísima para sus aspiraciones de tener una oportunidad de pelear por el título de peso welter de la UFC, ya que Colby Covington es un excontendiente por el campeonato, teniendo tres combates con cinturón de por medio, aunque perdió todos.
Covington intentó utilizar su lucha para controlar la pelea, pero Buckley defendió bien cada intento de derribo y se empeñó en mantener la reyerta de pie, en donde su rival flaquea. La estrategia del originario de San Luis Misuri funcionó.
Joaquin Buckley logró tener las acciones de pie y con su striking fue mermando la capacidad física de Covington, quien incluso se fue a la lona en el primer round. Cada golpe que Buckley conectaba en el rostro de su oponente era de poder y significativamente dañino.
Con su victoria Buckley podría entrar en el Top 5 del ranking de peos welter, pues por el momento está noveno, mientras que Covington podría bajar del sexto peldaño y empezar a ser un peleador duro que sirva de prueba para los nuevos contendientes.
El actual campeón de la categoría welter de la UFC es Belal Muhammad, quien se encuentra lesionado. Se espera que cuando Belal esté en mejores condiciones físicas pueda defender su cetro ante Shavkat Rakhmonov, quien es el segundo sembrado.
aar