Rodrigo Aguirre, delantero uruguayo, la pasó mal en su paso por Monterrey, pues no jugaba y cuando le tocaba entrar al campo era abucheado por su propia afición, pero todo cambió al llegar al América, en donde se convirtió en campeón de la Liga MX.
Al terminar la final del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, El Búfalo Aguirre lucía muy mal, pues rompió en llanto con su esposa al recordar esos momentos complicados en su carrera profesional, además que comentó que no creería todo lo que su vida cambiaría en seis meses.
“De estar aquí en Monterrey, no jugar, ser abucheado por mi afición, a ser campeón, a estar con mi selección. Si me lo hubieran dicho hace seis meses no me lo creería”, comentó Aguirre tras ganar el titulo en el Estadio BBVA ante Rayados.
Las lesiones no le permitieron a Rodrigo Aguirre destacarse en La Pandilla, en donde llegó a estar un año sin anotar gol. Su nivel de juego y roces con los aficionados regios provocaron su salida de la entidad rayada, recalando en el América, en donde tuvo una gran mejoría.
El cambio a América llevó a Aguirre a su selección
El Búfalo Aguirre marcó en su debut como elemento de las Águilas, además que siguió anotando y sus actuaciones lo llevaron a ser llamado por primera vez a la Selección mayor de Uruguay, en donde también hizo gol en su debut, que fue en un partido de Eliminatorias Mundialistas de la Conmebol.
Tan solo en la Liguilla del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX el ariete sudamericano anotó tres goles en seis partidos, incluyendo el penalti ante Cruz Azul que metió al América a la gran final. En la fase regular del certamen colaboró con cinco dianas y tres asistencias.
El cambio de Rayados a las Águilas es significativo para Rodrigo Aguirre, pues en sus cuatro temporadas con Monterrey jugó 63 partidos y tan solo anotó nueves veces, mismo número de goles que alcanzó con el América en su primera campaña, sumado a que ya tiene dos títulos, el de la Liga MX y el de Campeones Cup.
En la final ante La Pandilla, Aguirre entró de cambió luego de la lesión de Henry Martín, quien a pesar de resentirse desde el primer tiempo de un dolor aguantó casi todo el primer tiempo en el terreno de juego, pues no fue hasta el minuto 42 cuando pidió su modificación.
aar