Antonio “Turco” Mohamed fue presentado como nuevo entrenador de los Diablos Rojos del Toluca y comentó que uno de los objetivos que tiene en el club escarlata es llegar a ganar la Liga MX, mensaje que prende alarmas en el América, actual tricampeón del futbol mexicano.
El estratega argentino, quien regresa a los banquillos tras un año de descanso, comentó en conferencia de prensa que su objetivo no es otro más que el campeonato de liga, además que al Toluca le falta muy poco para poder conseguir la tan esperada onceava estrella.
Turco Mohamed solo piensa en el título con el Toluca
“El objetivo que tenemos nosotros es llegar a la final y ganarla, ese es el objetivo que tenemos. ¿Qué le falta a la institución? Nada, creo que redondear en algunos detalles mínimos en lo que es la plantilla, lo que nosotros pretendemos que se puede mejorar", dijo el estratega sudamericano.
Leagues Cup 2025: ¿Cuándo inicia y cómo se juega el nuevo formato del torneo entre la Liga MX y MLS?
El “Turco” Mohamed, quien anteriormente fue técnico de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que su contrato con los Diablos Rojos “es un compromiso por un año, con opción a uno más”, de acuerdo a objetivos.
Para el nuevo técnico de los escarlatas hay “muy pocos puntos” en los que el club debe mejorar, pero puntualmente señaló algunos en los que la entidad del Estado de México puede redoblar esfuerzos, como en la zaga defensiva, en donde piensa traer a un zaguero que refuerce a la plantilla.
Antonio Mohamed destaca a la plantilla del Toluca
“Toluca tiene una gran plantilla, eso lo sabemos todos, entonces buscaremos algún mediocampista, algún defensor mexicano que venga a competir con los centrales que tenemos, algo de experiencia, por ahí algún desequilibrante adelante”, agregó el exjugador.
Para el “Turco” lo que sigue es darle su “experiencia dentro del futbol mexicano” al Toluca, que en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX fue uno de los mejores equipos de la fase regular, siendo sublíder, pero cayendo en cuartos de final ante el América, que a la postre se convirtió en el tricampeón.
“Si yo supiera qué es lo que exactamente falta apretaría el botón, o ellos (el club) lo harían, pero no es tan fácil, por eso el gran trabajo que hizo Renato (Paiva) queda ahí, nosotros trataremos de sacar lo mejor de eso”, comentó ante la prensa.
Por último, Antonio Mohamed, quien es tres veces campeón de la Liga MX (con Tijuana, América y Monterrey) declaró que está buscando “la excelencia, existe la presión, pero es una responsabilidad, que a mí me gusta, me tomé un año sabático para recuperar energía y estoy con toda la ilusión de asumir esa responsabilidad”.
aar