El Club Pachuca venció al Al-Ahly de la Liga Premier de Egipto en la semifinal de la Copa Intercontinental de la FIFA. El triunfo le da a los Tuzos la oportunidad de enfrentarse por primera vez ante el Real Madrid, uno de los equipos más laureados del futbol mundial.
A lo largo de los años, el conjunto Blanco se ha enfrentado a otros equipos de la Liga MX, principalmente en el Mundial de Clubes, siendo el Pachuca, el cuarto equipo mexicano en medirse contra la escuadra merengue.
El primer antecedente se dio en el 2000, cuando el Necaxa se llevó de manera positiva el partido por el tercer lugar ante los españoles en el Estadio Maracaná, igualando el marcador con un gol de Agustín Delgado y superándolos en penales. Este resultado fue un logro histórico para el futbol mexicano.
En 2014, Cruz Azul enfrentó al Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes. Sin embargo, los dirigidos por Luis Fernando Tena fueron superados ampliamente y cayeron 4-0.
Dos años más tarde, el América, bajo el mando de Ricardo Antonio La Volpe, también tuvo su oportunidad en el mismo torneo. Aunque los azulcremas mostraron mayor resistencia, terminaron derrotados 2-0.
Por su parte, Pumas y Cruz Azul salieron victoriosos ante los madrileños en torneos amistosos. En 2004, los universitarios, dirigidos por Hugo Sánchez, vencieron al Real Madrid 1-0 con un gol de de Israel Castro.
Asimismo, La Máquina se impuso en la final del Trofeo Teresa Herrera al derrotar al Real Madrid en penales, gracias a una gran actuación de Óscar ‘Conejo’ Pérez.
Pachuca enfrentará al Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental
El Club Pachuca enfrentará al Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental 2024 el miércoles 18 de diciembre. Este enfrentamiento es un reto de máxima exigencia para los Tuzos, que buscarán enaltecer el futbol mexicano ante uno de los equipos más importantes del mundo.
Aunque la FIFA aún no ha dado a conocer las cifras oficiales de los premios para esta edición, las referencias más cercanas provienen del Mundial de Clubes pasado, donde los equipos participantes recibieron un millón de dólares sólo por competir.
Alcanzar la final le podría asegurarle al conjunto mexicano un premio aproximado de cuatro millones de dólares, mientras que coronarse campeón sobre el Real Madrid podría elevar la cifra a cinco millones de dólares.
mmt