El futuro de Diego Valdés está prácticamente arreglado, pues el atacante chileno al no tener tantos minutos con el Club América estaría buscando su salida y al parecer en la institución ya piensan que cumplió con su proceso.
Hasta el momento no se ha hecho nada oficial, pero sí hay tres equipos interesados en el andino, pues en la Liga MX, Santos Laguna quieren que regrese, pues conoce la institución y el público lo recuerda con cariño.
Por su parte, en la MLS el San Diego FC están interesado en sus servicios, pues quiere jugadores mexicanos o que estuvieran en la Liga MX y fueran ídolos, por lo que Valdés llena algunos requisitos, sumado a que si recupera su nivel sería un grandioso refuerzo a lado del “Chucky” Lozano.
El último de los equipos es el Sao Paulo de Brasil, posiblemente uno de los más interesados, pero que al paso de los meses ha dejado a un lado la insistencia, pues el chileno continúa con sus constantes lesiones y los brasileños lo buscaron hace seis meses, pero en el América no lo dejaron salir.
América no lo quiere vender en la Liga MX
Lo que planea el América es deshacerse de Diego Valdés, pero no lo quiere en un equipo de la Liga MX, pues al parecer no quiere reforzar a un rival directo y eso le cerraría las puertas en la Comarca.
Por otra parte, los de Coapa esperarán si llega una oferta por el atacante desde Europa, ya que eso es lo que desea el futbolista, pero actualmente luce muy complicado y más al conocer su pasado lleno de lesiones.
En el último torneo, Diego Valdés no tuvo muchos minutos dentro de la cancha y lo que selló su estancia en la banca y jugar un poco en la Liguilla, fue una discusión que tuvo con el entrenador André Jardine y, por lo mismo, están buscando su salida.
El América regresa a la actividad en el fin de semana del 10 de enero, pero ya lo dijo Santiago Baños y jugarán con los mejores futbolistas de la Sub23, pues el primer equipo tendrá un pretemporada.