La estancia de Sergio Pérez en Red Bull llegó a su final. De acuerdo con reportes de ESPN y diversos medios europeos, sobre todo Sky Sports, la escudería austriaca le daría las gracias al mexicano y no sería más su piloto para la Temporada 2025 de la Fórmula 1, dando paso a Liam Lawson como el nuevo volante del equipo.
Las fuentes señalan que Red Bull y Checo Pérez empezaron a negociar desde el Gran Premio de Abu Dabi, sumado a que la salida del tapatío se daría antes de Navidad, por lo que en los próximos días sería el anuncio oficial que Pérez Mendoza no forma parte del Toro Rojo.
Lo que detiene el anuncio, de acuerdo a ESPN, es la “decisión de Checo Pérez”, recordando que firmó una extensión de dos años con Red Bull, pero la vinculación del piloto mexicano es con la empresa y no con“un equipo en particular”, en este caso la escudería de F1.
México vs River Plate: Resumen y goles del partido amistoso en Argentina (VIDEO)
Del mismo modo, el medio citado señala que Red Bull pondrá al neozelandés Liam Lawson como su reemplazo.
Desde la mitad de la recién concluida temporada se decía que el joven volante subiría al primer equipo de la empresa. Este cambio haría que Isack Hadjar sea compañero de Yuki Tsunoda en el equipo de desarrollo de RB.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA), el ente que regula a la Fórmula 1, publicó la lista de pilotos inscritos para la Temporada 2025 del Gran Circo, destacando la presencia del piloto mexicano Sergio Checo Pérez, pero esto no aseguraba su lugar en la siguiente temporada de la máxima categoría del deporte motor.
Checo Pérez terminó su año 13 dentro de la F1 con su peor registro final desde que conduce para Red Bull, equipo austriaco al que llegó en 2021, ya que tuvo muchos problemas con el monoplaza RB20 y culminó en el octavo lugar del Campeonato de Pilotos 2024.
En 2023 Checo Pérez fue subcampeón del mundo luego de 11 podios, incluyendo 2 victorias, que es su mejor campaña en términos generales, pues sumó 285 puntos para el segundo lugar del Gran Circo, tan sólo por detrás de su compañero Max Verstappen, además que el título se definió en el cierre del año, pues el tapatío le metió un gran susto al neerlandés.
Hasta el momento no se ha dicho nada oficial y pese a que el rumor de que Liam Lawson será el sustituto de Checo, el mexicano aún pertenece a la escudería y todo depende del arreglo al que lleguen para saber en qué términos se despiden o si el jalisciense se convierte en embajador del equipo o se queda con el asiento de Lawson en el equipo b de Red Bull.
Ha inicios de semana, Helmut Marko, asesor de Red Bull, anticipó que faltaba muy poco para que se diera a conocer qué equipo competiría al lado de Max Verstappen, ya que quieren tener a Lawson o Checo Pérez entrenando desde ya con el monoplaza para encarar el 2025 de la mejor manera.
El fin de semana el piloto tapatío acudió al Estadio BBVA para presenciar la final de vuelta del Apertura 2024 entre el Monterrey y el Club América.
Checo fue visto en un palco apoyando al América y, posteriormente, hasta bajó a los vestidores para celebrar un rato con los jugadores que habían alzado el tricampeonato de la Liga MX. A la fiesta posterior del título ya no acudió pues iba con su hijo.