Sergio Checo Pérez anunció su salida de Red Bull Racing para la temporada 2025 de la Fórmula 1, con lo que el joven neozelandés Liam Lawson tomará el lugar del piloto mexicano, y se revelaron partes de las llamadas con las que Christian Horner le dio la bienvenida a su nuevo conductor.
Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, llamó a Lawson para darle la noticia que sería piloto del equipo austriaco para la campaña entrante de la máxima categoría deporte motor, superando en la carrera por el puesto de Checo al japonés Yuki Tsunoda.
Así fue la charla de Liam Lawson con Christian Horner
Lawson fue el encargado de revelar los detalles de la conversación que tuvo con Horner. “Christian Horner tuvo la amabilidad de enviarme un mensaje de texto para avisarme que la reunión había sido buena y luego me llamó y básicamente me dio la noticia”, dijo el piloto de 22 años.
Fórmula 1 sin Checo Pérez: Así quedó la parrilla completa de pilotos de cara a la Temporada 2025
Después, el conductor nacido en Nueva Zelanda dijo que Horner le dio la bienvenida que se le da a todos los elementos que llegan a Red Bull, la misma que le tocó a Checo Pérez cuando llegó al equipo en 2021.
“Después me dio la clásica frase de ‘bienvenido a Red Bull Racing’, así que fue muy emocionante escucharlo por teléfono, así que sí, estuvo genial cómo se dio”, comentó.
Lawson se ganó la oportunidad de correr en Red Bull con tan solo 11 Grandes Premios en sus espaldas con VCARB, pero el joven se dice contento de poder competir con una escudería como lo es la del Toro Rojo.
Para Liam Lawson es un sueño correr en Red Bull
“Ser anunciado como piloto de Red Bull es un sueño de toda la vida, es algo que he deseado y por lo que he trabajado desde que tenía ocho años. Ha sido un viaje increíble hasta ahora”, indicó.
Checo Pérez salió del equipo de las bebidas energéticas luego de un mal año en la F1. No ganó una carrera desde abril de 2023 y la última vez que terminó por encima del sexto sitio en un Gran Premio fue en mayo
Pérez Mendoza empezó bien 2024, pues en las primeras cinco carreras del calendario tuvo cuatro podios y fue segundo, sin embargo, desde el Gran Premio de China en abril ya no fue uno de los tres mejores tiempos y su nivel decayó tanto que culminó en el octavo lugar del campeonato de pilotos.
Su baja cosecha de unidades provocó que Red Bull perdiera terreno en el mundial de constructores. Pese a todo, su compañero Max Verstappen se consagró campeón de la F1 por cuarta vez al hilo.
aar